Festividades de diciembre dejaron 97 millones de dólares al turismo ecuatoriano

Los atractivos turísticos de Ecuador atraen cientos de visitas de turistas tanto nacionales como extranjeros. Foto: Andes

Quito, 06 ene (Andes).- La economía ecuatoriana se benefició con más 97 millones de dólares durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, producto del turismo que se genera a nivel nacional en diferentes sectores, así lo dio a conocer este miércoles el Ministerio de Turismo.

Cifras proporcionadas por la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo, en el feriado de Navidad se movilizaron por el país aproximadamente 524.896 turistas, lo que generó un ingreso de 41´678.419 dólares, durante los tres días en alojamiento, comidas, bebidas, entre otros.

Mientras que en el feriado por Año Nuevo se incrementó en 2,5% en el gasto, respecto al mismo feriado en el 2014, alcanzando los 55´951.756 dólares, gracias al desplazamiento de 662.494 turistas entre nacionales y extranjeros.

Según esa institución, las provincias más visitadas durante el feriado de Navidad fueron Guayas, Tungurahua, Pichincha y Manabí; mientras que en el feriado de Año Nuevo fueron Tungurahua, Manabí, Guayas y Santa Elena.

Ecuador impulsa desde el 2014 a nivel nacional e internacional la campaña “All You Need is Ecuador” con el fin de incrementar los ingresos por turismo. Además, desde el sector turístico se impulsa la iniciativa “Viaja Primero Ecuador”, para que los ciudadanos puedan conocer los sectores más atractivos del país andino.

la/gc