FIFA resta seis puntos a Barcelona por deuda de pase con Boca Juniors

El supuesto incumplimiento en el pago de la transferencia del volante Damián Díaz (i) por parte de Barcelona a Boca Juniors de Argentina hizo que la FIFA le descuente seis puntos al cuadro ‘amarillo’. Foto: API/Archivo

Quito, 17 jul (Andes).- FIFA restó seis puntos a Barcelona de Ecuador por una deuda con Boca Juniors de Argentina referente al pase del mediocampista ‘albiceleste’ Damián ‘El Kitu’ Díaz, informó este lunes la prensa local.

El conjunto guayaquileño descendió de la segunda a la quinta casilla en la tabla acumulada del campeonato ecuatoriano, luego de la decisión tomada por el organismo rector del balompié mundial ante el supuestamente incumplimiento ‘amarillo’.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se ha pronunciado al respecto, sin embargo en su página oficial restó las unidades en la tabla acumulada (ver recuadro), donde era escolta de Delfín SC (50) con 41 puntos y ahora es quinto con 35.

La dirigencia de Barcelona, encabezada por José Francisco Cevallos, anunció hace poco un acuerdo con Boca Juniors por el valor adeudado, sin embargo la resolución de la FIFA se dio antes del citado convenio y por ello la FEF procedió a ejecutar la orden.

Para mañana (en hora y lugar aún por confirmar) los directivos darán una conferencia de prensa para informar las acciones a tomar al respecto para que les restablezcan los puntos.

El club más popular de Ecuador ya vivió este caso cuando en 2015 perdió la misma cantidad de puntos por una deuda que mantenía con el director técnico español Benito Floro a quien también adeudaban dinero.

jj/gc

Lea también:

Con gol del argentino Tévez, Macará derrotó 1-0 al Barcelona en el inicio de la segunda etapa del torneo nacional