Fiscalización de la legislatura exige explicaciones al alcalde de Quito sobre contrato con Odebrecht

Quito, 20 mar (Andes).- La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, María José Carrión, hizo un llamado al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a explicar diversas situaciones irregulares  que tienen relación con el contrato para la construcción del Metro de Quito con la multinacional brasileña Odebrecht.

Dijo que el alcalde debe aclarar el motivo de su  viaje a Brasil con Jacobo San Miguel, director provincial de Movimiento Suma en Tungurahua; y el viaje, en un avión privado a ese mismo país, de Juan Carlos Holguín, alto funcionario del municipio capitalino, justo en los meses en que se negociaba el contrato de la obra.  

Otros aspectos que requieren aclaración, según Carrión, es el rol que cumplía Mauro Terán (investigado por presunta defraudación tributaria) quien según el Alcalde era asesor político pero según otros funcionarios manejaba diversos temas en el Municipio; y  la constitución de empresas un paraíso fiscal (Panamá).

Por su parte, el concejal capitalino, Carlos Páez, indicó que es necesario que las autoridades municipales aclaren el proceso contractual con Odebrecht y por qué no se negoció en forma oportuna por un menor valor. 

vr/gc/ar