Francia, tercer rival de Ecuador en el Mundial 2014, ha ingresado con polémica en las últimas dos ediciones

Selección de Francia
La Selección de Francia ingresó por medio del repechaje a un mundial de fútbol por segunda ocasión consecutiva. Foto: Internet

Quito, 06 dic (Andes).- La Selección de Francia ingresó por medio del repechaje a un mundial de fútbol por segunda ocasión consecutiva, ambos con polémica. Hace cuatro años se dio una mano de Thierry Henry ante Irlanda y, en esta edición, una jugada en posición adelantada de Karim Benzemá terminó en el gol de la clasificación, situaciones que provocaron discusión.

Francia, tercer rival de Ecuador en la fase de grupos, clasificó al Mundial Brasil 2014 en la repesca al vencer a Ucrania 3-2 en el global y fue una de las últimas selecciones en conseguir el cupo a la cita mundialista.

Los galos jugarán su Mundial número 14: Uruguay 1930, Italia 1934, Francia 1938, Suiza 1954, Suecia 1958, Inglaterra 1966, Argentina 1978, España 1982, México 1986, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El futbolista francés Frank Ribery, clasificado a su tercer mundial, es la figura de su selección y del Bayern Munich de Alemania, club con el que levantó este año la Champions League.

El entrenador de la Selección de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, manifestó después del sorteo realizado este viernes en Costa Do Sauípe, Brasil, que Francia es una selección acostumbrada a jugar mundiales.

“Son selecciones (Suiza y Francia) con huella mundialistas, muy maduras, hay que encararlos con la misma intensidad”, dijo en DT, que jugará su segundo mundial en su carrera profesional, el primero lo hizo con Honduras en el 2010.

Ecuador jugará ante Francia el 25 de junio a las 15:00 de Ecuador (20:00 GMT) en el mítico estadio Maracaná, con capacidad para más de 73.000 espectadores, el escenario más grande de este Mundial.

dv/rv

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).