Fuerza Amarilla propina segunda derrota consecutiva a El Nacional

Los jugadores de Fuerza Amarilla celebran el segundo tanto de Armando Wila, con el que líquido el partido ante El Nacional en el estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral). Foto: API

Quito, 13 mar (Andes).- El recién ascendido Fuerza Amarilla, conjunto que disputa su primera temporada en la división mayor de Ecuador, propinó este domingo la segunda derrota consecutiva a El Nacional, que fue relegado del liderato a la tercera posición.

El defensa Ángel Gracia y el delantero Armando Wila convirtieron los goles con los que el conjunto de Machala (litoral) doblegue por 2-0 al elenco quinteño en el estadio Nueve de Mayo de la capital de la provincia de El Oro, con lo que se cerró la séptima fecha del campeonato ecuatoriano.

El defensa Ángel Gracia convirtió el tanto en el minuto 14 tras una gran habilitación del argentino Juan Ignacio Marcarie. El tempranero gol trastocó la idea táctica con la que llegó el director técnico Eduardo Favaro.

El conjunto dirigido por el uruguayo jugó un mal primer tiempo en el que extrañó a Christian ‘El Diablito’ Lara, quien por disposición del estratega estuvo en el banco de suplentes e ingresó en la segunda mitad.

También estuvieron desconectados los delanteros Marlon de Jesús y Michael Estrada porque su abastecedor Daniel Samaniego “desapareció” del compromiso por la buena marca implantada por el DT de los orenses Raúl Duarte.

Las malas noticias para los ‘criollos’ continuaron cuando en el minuto 63 el defensa central improvisado, porque se inició como volante de marca, Franklin Guerra, vio la tarjeta roja por una dura entrada contra un rival.

Ese jugador menos en la cancha del estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral) se reflejó en el marcador con la conquista de Armando Wila en el minuto 85, que sentenció el compromiso y dejó a los ‘militares’ (13 unidades) sin la posibilidad de liderar en solitario la tabla de posiciones.

Universidad Católica será el próximo rival de El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la octava jornada, mientras que Fuerza Amarilla, que se ubica en el cuarto lugar, con 10 unidades,  medirá a Independiente del Valle en Sangolquí (oriente de Quito).

jj/gc