Fundación colombiana premiará mejor novela inédita de escritores de la cuenca del Pacífico

Agencia Andes
Con el propósito de estimular la creación artística de los países que conforman la Cuenca del Pacífico, la Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali premiará con 50 mil dólares a la mejor novela inédita hecha en español. Foto: Facetas Históricas

Guayaquil, 7 ene (Andes).- Con el propósito de estimular la creación artística de los países que conforman la Cuenca del Pacífico, la Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali, organización creada por el grupo empresarial Spiwak e importantes intelectuales y reconocidos artistas de la Ciudad de Cali, Colombia, premiarán con 50 mil dólares a la mejor novela inédita hecha en español, obra que además será editada y publicada por Siglo XXI Editores.

De acuerdo a las bases del premio Spiwak, se podrán inscribir escritores nacidos o residentes en cualquiera de los países que conforman la cuenca del Pacífico americano: Canadá, EE.UU, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

El jurado de la primera edición estará integrado por los escritores Rosa Beltrán, de México; Noé Jitrik, de Argentina; Leonardo Padura, de Cuba; Sergio Ramírez, de Nicaragua; y, Darío Jaramillo Agudelo, de Colombia.

El plazo de admisión de las obras termina el 30 de marzo próximo. Además, según las especificaciones, todos los papeles deben ser enviados en un solo paquete a nombre de la Fundación Premio Spiwak Ciudad a la dirección: Avenida 6 D Norte No. 36N - 18 con la indicación: Premio Spiwak Ciudad de Cali de Novela del Pacífico Americano en Español, 2016.

El fallo será anunciado el 9 de agosto de 2016 en Cali y la entrega del premio con la obra publicada se realizará en noviembre de este año, en el marco de un evento cultural.

Además del premio económico, los organizadores publicarán la edición de la novela ganadora con un primer tiraje de 2.000 ejemplares.

El embajador de Ecuador en Colombia, el escritor Raúl Vallejo, destaca la importancia de este concurso para fomentar la literatura en el continente e invita a los novelistas ecuatorianos a participar. 

dp/jb