Una Gala Sinfónica reúne a más de 100 músicos y 80 cantantes en el Teatro Bolívar de Quito

El concierto será este sábado en el Teatro Bolívar de Quito. Foto: Cortesía

Quito, 17 abr (Andes).- La fundación Teatro Bolívar celebra su aniversario número 84 con una Gala Sinfónica de Pascuas con más de 100 músicos y 80 cantantes en escena que interpretaran obras sacras del repertorio mundial, tanto clásicas como contemporáneas.

En la gala se reunirá el Coro Escénico de la Fundación Teatro Bolívar, el Coro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Guayaquil bajo la dirección general del maestro búlgaro Sergei Pavlov.

El repertorio incluye temas como “Adagio y Fuga” y “Ave Verum” de Mozar; “Exultate Jubilate” y “And the Mother Did Weep” de Karl Jenkins; y la Misa de Beatriz Corona. A esto se suma el estreno, en Sudamérica, de la obra “Dark Night of The Soul” de Ola Gjeillo. El concierto coincide con la celebración de Semana Santa es por ello que se apuntó a la música sacra.

El show se desarrollará este sábado 22 de abril, a las 17:30, en el teatro Bolívar (Pasaje Espejo Oe243 y Guayaquil) Las entradas tienen un costo de $10 y se pueden adquirir en las oficinas del teatro.

dvm/gc