Gobierno de Ecuador escogerá entre una terna a su candidato a embajador en EE.UU.

Quito, 11 oct (Andes).- La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, informó este miércoles que presentará al presidente Lenín Moreno una nueva terna para escoger al candidato a embajador de este país andino en Estados Unidos.

Espinosa explicó que ello será necesario luego que declinara a ocupar ese cargo Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia en el gobierno anterior y quien era el primer aspirante a ese cargo diplomático en Washington.  

Mera desistió la víspera a ser el jefe de la misión ecuatoriana en EE.UU. argumentando asuntos personales, tres meses después que Ecuador presentara una nota de solicitud de beneplácito, sin que se haya recibido una respuesta del gobierno estadounidense.

"Desde ayer estamos buscando otros nombres para designar al embajador ecuatoriano en Estados Unidos ante las excusas presentadas por Alexis Mera", señaló la canciller Espinosa.

“A través de una carta, el doctor Mera señaló que ya había asumido algunos compromisos profesionales que le impedirían viajar a Washington”, agregó Espinosa, quien aseveró que la terna será analizada con el presidente Lenín Moreno.

De acuerdo con la ministra de Estado, Ecuador es muy respetuoso de los procedimientos y de los mecanismos internos de cada país frente a los cuales se solicita beneplácito para un embajador o embajadora.

Las condiciones de los integrantes de la terna serán quienes cumplan “plenamente los requisitos y características, que no son excluyentes", dijo, y añadió que existen muchos tanto en el ámbito político como en la carrera del servicio exterior "que tienen varias cualidades para formar parte de la lista”,

jj/yp

Lea también:

Exsecretario jurídico de Presidencia desiste de candidatura a embajador en EE.UU.


Lea también:

La era detox

Leer »