Gobierno de Ecuador oficializa once cambios en su gabinete

El presidente Rafael Correa posesionó a 11 nuevos Ministros de Estado. Foto: Luis Astudillo C. / Andes

Quito, 31 mar (Andes).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa posesionó este lunes a 11 nuevas autoridades en su gabinete ministerial, en una ceremonia marcada por el compromiso de los ministros de profundizar el proceso político ecuatoriano y vincularlo con la ciudadanía. 

Tengan claro los nuevos ministros: a nosotros no se nos perdonan los errores", dijo el mandatario en su mensaje en alusión a las críticas de ciertos medios de comunicación.

"Van a invisibilizar lo bueno que hagan, a exagerar sus inevitables errores e inventarse cosas para tratar de dañar al gobierno y dañarlos a ustedes", alertó.

Viviana Bonilla, excandidata a la alcaldía de Guayaquil, reemplaza a Betty Tola en la cartera política; en tanto que Vinicio Alvarado vuelve a su cargo de secretario de la Administración, tras dejar encaminado al ministerio de Turismo en una de las campañas más ambiciosas en ese sector: "All you need is Ecuador".

El mandatario oficializó a Ledy Zuñiga, en el ministerio de Justicia; Paola Carvajal, en Transporte y Obras Públicas; Carlos Carrasco, Relaciones Laborales; Fernando Cordero, Coordinador de Seguridad; Ximena Amoroso, en la dirección del Servicio de Rentas Internas; Rommy Vallejo, en la secretaría de Inteligencia; Ómar Simon, en la secretaría general de la Presidencia.

También a Víctor Villacrés como presidente del directorio del Instituto de Seguridad Social, y Héctor Solórzano, delegado del Presidente de la República ante el directorio nacional de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

"Ningún gobierno le ha apostado a la juventud como este gobierno. Aunque los políticos del pasado que han hundido a este país, que generaron la crisis bancaria, dicen que ustedes no tienen pedigrí, no se amilanen: su amor, su trabajo y sacrificio en favor del pueblo son los únicos valores por los que los podrán juzgar", acotó el presidente.

Rafael Correa recalcó que las últimas elecciones del 23 de febrero, en las que el oficialismo perdió la alcaldía de Quito, han sido una muestra de que el proceso socialista que lidera aún corre peligro de ser reversible. 

"Los cambios en gabinete son la forma que tenemos para revolucionar la revolución. Cada día debemos despertarnos pensando que no hemos hecho nada. Ustedes son los artífices de este sueño, que cada tropiezo sea un puente. Muchas gracias compañeros entrantes, mucha suerte compañeros salientes", concluyó.

sa/ar 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).