Gobierno venezolano: La derecha utiliza la muerte de dos personas con fines políticos

El vicepresidente de Venezuela dijo que se investigará a fondo los asesinatos. Foto: Telesur

Quito, 20 abr (Andes).- El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, denunció que dirigentes de la derecha usan la muerte de dos personas para vender al mundo la imagen de un país caotizado y para intentar responsabilizar al gobierno.

"Sabemos que hay grupos interesados en venderle al mundo un país en caos. Henrique Capriles ha dicho de manera irresponsable, conducta que le es propia, que es el Gobierno el responsable de estas muertes y, por tanto, tendrá que demostrar con pruebas estos graves señalamientos ante los tribunales" manifestó el vicemandatario.

Un joven Carlos José Moreno de 17 años recibió un impacto de bala en la cabeza mientras pasaba por la manifestación opositora en San Bernardino, ubicado en el centro de Caracas. La familia del adolescente indicó que él no participaba en la marcha.

Mientras que Paola Andreína Ramírez  de 24 años es la segunda muerte confirmada. El hecho ocurrió en el estado Táchira; la mujer tampoco participaba de la protesta en la zona de San Cristóbal y se había refugiado en una plaza junto a otras personas cuando empezaron los enfrentamientos.  

El Aissami dio a conocer que las muertes están siendo investigadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes están en la búsqueda de los responsables directos e indirectos de estos hechos.

El vicepresidente venezolano indicó que los dirigentes de derecha, Julio Borges y Henrique Capriles  intentan acusar a militantes revolucionarios de las dos muertes para así proyectar la imagen de una supuesta "represión" en el país para lograr sus fines políticos.

Se conoció que el presunto asesino de Ramírez fue detenido y habría confesado el crimen de la joven de 24 años.

Telesur/vr/gc