Golazo de Fernando Gaibor da la victoria al tricampeón ecuatoriano

El mediocampista Fernando Gaibor (d) destrabó la igualdad entre Emelec y Delfín con un gol desde fuera del área. Foto: César Muño/Andes

Quito, 12 mar (Andes).- Un golazo del mediocampista tricolor Fernando Gaibor le dio la victoria 1-0 al tricampeón ecuatoriano, Emelec, sobre Delfín FC en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil y por la séptima jornada del torneo campeonato local.   

Emelec no encontraba la manera de superar al ordenado planteamiento defensivo desplegado por parte del director técnico de Delfín FC, el argentino Fabián Bustos, hasta que apareció Gaibor para sacar un disparo desde fuera del área que le dio el triunfo 1-0 a los ‘azules'.

Durante el primer tiempo los locales mostraron un nivel alejado del que les llevó a ganar su décimo tercer título la temporada anterior, lo que dio opción para que los visitantes se animen a buscar el arco de Esteban Dreer.

Y cerca estuvieron de abrir el marcador, sin embargo no tuvieron la puntería para hacerlo, incluso les anularon una jugada que terminó en gol por fuera de lugar, algo que ocurrió por una vez más en la parte complementaria para los mantenses.

“Me voy tranquilo por la actuación de los chicos, por el orden táctico, por la entrega y por todo lo que planificamos para intentar ganarle a Emelec se hizo. Pero los árbitros están con el nerviosismo de que todo es en contra de ellos y me expulsaron por festejar el gol y luego ver que lo anularon”, dijo Bustos, quien salió expulsado.

El director técnico de Delfín FC, el argentino Fabián Bustos (c), salió expulsado en la segunda mitad del partido ante Emelec. Foto: César Muño/Andes.

En la segunda mitad el compromiso continuó con el mismo ritmo de la primera parte, pero se destrabó con el golazo de Gaibor, que se estrena en las redes en la presente temporada y que le dio los puntos a su equipo para que se ubiquen en el tercer lugar de la tabla, con 11 unidades.

En los tricampeones nacionales se notaron las ausencias de los lesionados, el zaguero central Gabriel Achilier, pero sobre todo del mediocampista de corte Pedro Quiñonez, por la falta de recuperación de la pelota y una mejor distribución de la misma. 

“En el primer tiempo no hicimos un buen partido, jugamos mal, esperaba mucho más del equipo. Tuvimos que cuidar a algunos jugadores que están complicados con lesiones, como por ejemplo (Gabriel) Achilier que está mejor y posiblemente juegue el jueves (por Copa Libertadores)”, sostuvo el entrenador de Emelec. Omar de Felippe.

La participación en la Copa Libertadores de América de Emelec, juega este miércoles ante Olimpia de Paraguay en Asunción, hace que aplace su partido ante Barcelona, en el denominado ‘Clásico del Astillero’. De su lado, Delfín FC recibirá a River Ecuador en Manta (litoral).  

jj/gc