Goleadores ecuatorianos aparecen en torneos internacionales y en las redes sociales

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón (arriba) lleva marcados tres goles con la camiseta de Cruz Azul, dos en la Copa MX y uno en la Liga. Foto: Cruz Azul

Quito, 15 feb (Andes).- Los atacantes ecuatorianos Joffre ‘Dinamita’ Guerrón, Joao ‘Joven Maravilla’ Rojas y Félix ‘El Canguro’ Borja aparecieron este fin de semana marcando goles en la Ligas de México y en la Copa de la Liga de Hong Kong, respectivamente, y lo compartieron en las redes sociales.

Los goleadores tricolores convirtieron para Cruz Azul de México y South China Athletic Association del país asiático, respectivamente. Guerrón y Borja compartieron su alegría con los hinchas a través de twitter.

Guerrón y Rojas le dieron con sus goles la victoria 2-1 a su equipo sobre los Gallos Blancos de Querétaro por la sexta jornada del torneo de primera división azteca. ‘Dinamita’ abrió el marcador a los 39 minutos, mientras que su compatriota lo hizo en el 74.

“Felicitar al equipo por el buen trabajo realizado. Una victoria importante para nuestras aspiraciones. Arriba Cruz Azul D9”, publicó en su cuenta de Twitter Guerrón, quien agradeció a la afición por el respaldo.

De su lado, Félix Borja se estrenó con la camiseta del South China, al anotar uno de los goles con los que su elenco venció 3-0 al Southern District durante el partido válido por la Copa de la Liga de Hong Kong. El tricolor convirtió en el minuto 21.

“Primer gol oficial hoy en Hong Kong vamos por más”, escribió en Twitter el delantero que militó en El Nacional, Mushuc Runa y Liga de Quito de Ecuador y que comparte camerino en el South China con su compatriota Christian Mora, quien es el portero titular de la escuadra.

Los tantos de los ecuatorianos fue lo más destacado de la jornada en cuanto a los tricolores que militan en el extranjero, puesto que jugadores como Jefferson Montero en el Swansea o Juan Carlos Paredes en el Watford, ambos clubes de Inglaterra no actuaron con sus equipos.

jj/gc