Gremio del ecuatoriano Miller Bolaños goleó 4-0 a Liga de Quito por la Copa Libertadores

Agencia Andes
El ecuatoriano Miller Bolaños (i) celebra el gol que le marcó a Liga de Quito y con el que Gremio goleó 4-0 por el Grupo 6 de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Quito, 2 mar (Andes).- La escuadra brasileña de Gremio, donde desde la presente temporada milita el ecuatoriano Miller Bolaños, goleó la noche de este miércoles 4-0 a Liga de Quito por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, que es liderado por Toluca de México, con seis unidades.

Con goles de Maicon, a los 11 minutos; el tricolor Miller Bolaños, a los 36; Henrique Almeida, en el 82; y Everton, en el 89, el conjunto brasileño doblegó sin atenuantes a los ecuatorianos por la segunda fecha de una de las llaves más parejas del torneo continental.

Teniendo el apoyo de su gente, que asistió en buen número al estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre (sur de Brasil), el equipo del seleccionado ecuatoriano salió a presionar la salida de los ‘universitarios’ desde el primer minuto, tanto que antes del gol de Maicon tuvo dos claras acciones de gol.

Esa presión hizo que los defensores ‘blancos’ cometan constantes errores en las salidas, producto de ello llegaron los goles en el primer tiempo. El de Bolaños cayó por una mala entrega de Luis Romero que aprovechó el goleador del campeonato ecuatoriano 2015 para bautizarse con la camiseta del cuadro de Porto Alegre.

Para empeorar las cosas y sumar un aspecto más a la mala noche de Romero, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela lo expulsó en el minuto 47, al exhibirle la segunda tarjeta amarilla por una falta contra Bolaños.

En la recta final del compromiso, los jóvenes Henrique Almeida y Everton ampliaron la ventaja a cuatro ante una Liga de Quito que apenas generó un par de opciones claras sobre la portería de Marcelo Grohe en todo el partido.

Los únicos campeones ecuatorianos de la Libertadores (la ganó en 2008), que suman tres unidades en el grupo, podrán desquitarse el trago amargo de esta goleada el próximo 10 de marzo, cuando reciban en el estadio Casa Blanca de Quito al líder del grupo 6 Toluca (4 puntos), mientras que Gremio (3) recibe a San Lorenzo (1) de Argentina.

Ficha del partido:

Estadio: Arena do Gremio

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Goles: Maicon (Gremio 11 minutos), Miller Bolaños (Gremio, 36 minutos), Henrique Almeida (Gremio, 82 minutos) y Everton (Gremio, 89 minutos).

Tarjetas: Geromel (TA, Gremio), Maicon (TA, Gremio), Norbeto Araujo (TA, Liga de Quito), Luis Romero (TR, Liga de Quito).

Alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Wallace Oliveira (Marcelo Hermes), Geromel, Fred, Marcelo Oliveira; Edinho, Maicon, Giuliano, Douglas; Miller Bolaños (Everton), Luan (Henrique Almeida). DT: Roger Machado.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Exequiel Benavidez, Luis  Romero; José Quinteros (Luis Bolaños),  Fernando Hidalgo, Víctor Estupiñán, Brahian Alemán (Edson Puch), Edison Vega; Diego Morales, Carlos Tenorio (Jairo Padilla). DT: Claudio Borghi.

jj/jb