Guía penitenciario tiene prisión preventiva en Ecuador por supuesta participación en intento de fuga de presos

Guía penitenciario tiene prisión preventiva en Ecuador por supuesta participación en intento de fuga de presos. Foto: Archivo/Andes

Quito, 22 ene (Andes).- Un juez de la provincia andina de Cotopaxi dictó este miércoles prisión preventiva al guía penitenciario Ricardo C., por presuntamente estar involucrado en un intento de fuga de reos del Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Latacunga, informó el Ministerio de Justicia.

La Fiscalía presentó como evidencia una chompa del uniforme del guía que fue encontrada en la celda de un interno, identificado como uno de los cabecillas de la pretendida fuga. Además, informó que se localizó un hueco en una de las paredes del Centro por el cual se pretendía realizar la evasión.

Según el Ministerio Público, el imputado conocía anticipadamente de un posible intento de fuga de varios internos del centro carcelario, sin embargo, supuestamente no dio aviso a las autoridades.

Además, habría colaborado en la salida hacia un hospital de la ciudad de uno de los internos que pretendía evadirse luego de simular un suicidio. Este interno habría sido el responsable de ver los filtros de seguridad y el tiempo de reacción de la Policía durante un posible escape.

pc

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).