Independiente quita el invicto a El Nacional, que pese a caer sigue como líder en el campeonato ecuatoriano

El delantero José Angulo (d) marcó el único tanto en la victoria 1-0 de Independiente del Valle sobre El Nacional. Foto: ACGPHOTO

Sangolquí, 9 mar (Andes).- Independiente del Valle le quitó el invicto a El Nacional, que pese a caer 1-0 sigue como líder en el campeonato ecuatoriano, en un partido que estaba aplazado por la tercera jornada del campeonato ecuatoriano por la participación de los del Valle en la Copa Libertadores.

El solitario gol de José Angulo, en el minuto 80, fue suficiente para que Independiente del Valle doblegue a El Nacional, elenco que mantuvo el invicto por cinco jornadas. El compromiso se disputó en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito).

El primero en inquietar la portería rival fue el conjunto local que en dos incursiones de Júnior Sornoza y José Angulo, dos jóvenes promesas del balompié doméstico, hicieron que el meta Adrián Bone aparezca para impedir que la conquista caiga.

La respuesta ‘criolla’ llegó en los pies de Michael Estrada, quien por centímetros no alcanzó a empujar la pelota a la portería defendida por el paraguayo-ecuatoriano Librado Azcona. Así los primeros 15 minutos se jugaron con intensidad.

Tempraneramente el director técnico de los ‘negriazules’, Pablo Repetto tuvo que realizar una variante por la lesión de Bryan Cabezas, quien era una pesadilla para el defensor Marco Montaño en la banda izquierda, para dar paso al lojano Jonny Uchuary.

El lojano no desentonó y propició el mismo peligro que Cabezas, tanto que estuvo cerca de abrir el marcador en una rápida jugada por la izquierda que lamentablemente para los locales terminó en las manos de Bone.

El delantero Michael Estrada del El Nacional se lamenta por la ocasión de anotar perdida en el cotejo ante Independiente. Foto: ACGPHOTO.

En la segunda mitad, el desarrollo del compromiso, disputado en el principal escenario de Sangolquí, cambio de dominador puesto que fueron los ‘criollos’ los que tomaron la iniciativa del juego ofensivo con el mejor despliegue de Christian ‘Diablito’ Lara, que buscaba su gol 100 en el fútbol local.

La respuesta de Independiente se basó en los contra ataques. Y fue a través de esta vía que cayó el único gol del compromiso por intermedio de José Angulo en el minuto 80, cuando después de dejar en el camino empujó la pelota al arco ‘militar’.

El estado de la cancha fue un capítulo aparte dado que la lluvia que cayó antes del cotejo dejo en malas condiciones el campo, lo que no permitió un juego raso y el control de la pelota se hizo complicado para los jugadores de ambos equipos.  

En la séptima jornada del campeonato ecuatoriano El Nacional visita Machala (litoral) para medir al recién ascendido Fuerza Amarilla, mientras que Independiente hará lo propio para jugar contra River Ecuador en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil.

Ficha del partido

Estadio: General Rumiñahui de Sangolquí

Árbitro: Juan Albarracín

Asistencia: 6.500 aficionados

Goles: José Angulo (Independiente, 80 minutos)

Tarjetas: Christian Cordero (TA, El Nacional), Júnior Sornoza (TA, Independiente), Aníbal Chalá (TA, EL Nacional), Luis Caicedo (TA, Independiente),  Marco Montaño (TR, El Nacional)

Independiente: Librado Azcona; Luis Caicedo, Fernando León, Luis Ayala, Christian Núñez; Bryan Cabezas (Jonny Uchuary), Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea (Julio Angulo), Mario Rizotto; Júnior Sornoza (Dixon Arroyo), José Angulo. DT: Pablo Repetto.

El Nacional: Adrián Bone; Marco Montaño, Franklin Guerra, Luis Segovia, Aníbal Chalá, Roberto Roberto Garcés, Pedro Larrea, Christian Lara (Felipe Mejía), Daniel Samaniego (Manuel Balda), Christian Cordero; Michael Estrada (Marlon de Jesús). DT: Eduardo Favaro.

jj/gc