Independiente del Valle abre la fecha 15 ante Macará y busca darle caza al puntero del torneo, Delfín

Independiente del Valle recibe a Macará, en la fecha 15 del torneo nacional. Fotos: API

Guayaquil, 19 may (Andes).- La fecha 15 de la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol arranca este sábado a las 16:00 (21:00 GMT), con el duelo entre el Independiente del Valle y Macará, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El Independiente, que marcha en la segunda casilla con 26 unidades, buscará un resultado positivo ante el elenco ambateño (quinto con 22), para darle caza al líder del certamen local, Delfín, que es primero con 28 unidades.

Luego, a las 16:15 (21:15 GMT), River Ecuador recibirá en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, al colista del torneo, Clan Juvenil.

El cuadro de la ‘Banda Roja’ buscará reponerse de la caída que sufrió la semana anterior ante Macará y con ello ascender en la tabla, pues actualmente es octavo con 14 puntos, mientras que Clan Juvenil es último con 6 unidades.

A las 18:30 (23:30 GMT) Liga de Quito enfrentará en el estadio Casa Blanca a Fuerza Amarilla. Los ‘albos’ se encuentran necesitados de una victoria, para salir de la mala situación en la que se encuentran.

Liga de Quito, que está en la penúltima casilla con 9 puntos, no conoce lo que es ganar desde febrero pasado, pues su última victoria la alcanzó en la fecha 4, cuando derrotó 4-0 a River Ecuador. Por su parte Fuerza Amarilla es noveno en la tabla con 11 unidades.

El domingo la jornada continúa desde las 12:00 con el duelo entre la Universidad Católica y Barcelona de Guayaquil, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

La Católica, que viene de perder 3-1 ante Fuerza Amarilla, buscará reponerse ante un elenco ‘canario’, que llega motivado en el torneo local. La ‘chatoleí’ está en la séptima casilla con 20 puntos, mientras que Barcelona es tercero con 24.

“Esperamos alcanzar un nuevo triunfo, ya que nuestra meta es ganar esta etapa. Sabemos que el rival (Católica) es fuerte, pero tenemos que dar lo mejor para alcanza el objetivo”, indicó a los medios locales el defensa ‘amarillo’, Darío Aimar.

A la misma hora el puntero del torneo (28 unidades), Delfín, recibe al Deportivo Cuenca, que es sexto con 21, en el estadio Jocay de Manta.

La jornada 15 se cierra a las 16:00 (21:00 GMT), con el duelo entre El Nacional y Emelec, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Los ‘militares’ esperan alcanzar un triunfo, para salir del puesto 11 en el que se encuentran, mientras que los ‘azules’, que vienen de ganar de visita al DIM de Colombia en la Copa Libertadores, busca un nuevo triunfo, para mantenerse en el primer pelotón. Actualmente Emelec es cuarto con 24 unidades (+9).

Jornada 15

Sábado 20 de mayo

16:00 Independiente del Valle vs. Macará, estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

16:15 River Ecuador vs. Clan Juvenil, estadio Christian Benítez de Guayaquil.

18:30 Liga de Quito vs. Fuerza Amarilla, estadio Casa Blanca de Quito.

Domingo 21 de mayo

12:00 Universidad Católica vs. Barcelona de Guayaquil, estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

12:00 Delfín vs. Deportivo Cuenca, estadio Jocay de Manta.

16:00 El Nacional vs. Emelec, estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

dp/gc