Independiente del Valle apuesta a un victoria ante Melgar para seguir con posibilidades en la Libertadores

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle visita mañana a Melgar de Perú por la Copa Libertadores 2016. Foto: Independiente del Valle

Quito, 29 feb (Andes).- El club ecuatoriano Independiente del Valle apuesta a un victoria este martes ante Melgar para seguir con posibilidades de acceder a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América 2016.

El equipo nacional enfrenta mañana, desde las 15:15 de Ecuador (20:15 GMT) a Melgar de Perú en el estadio Mariano Melgar de Arequipa (Perú) por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Un empate como local y una derrota de visita complica la situación en la llave de los tricolores.

No ha sido el mejor comienzo del tercer representante del país de la Mitad del Mundo en el torneo continental, puesto que en el debut igualó 1-1 ante Colo Colo de Chile en el estadio Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito) y la semana pasada perdió 1-0 en su visita a Atlético Mineiro.

“Estos partidos son fundamentales, y más si no ganaste los anteriores. Colo Colo puede tropezar, pero nosotros no tenemos margen de error, el que gane seguirá peleando con Colo Colo y Atlético Mineiro”, manifestó el entrenador uruguayo de Independiente Pablo Repetto.

En el lado peruano están con la misma urgencia, dado que ha perdido los dos partidos que disputó hasta el momento. En la primera fecha cayó de local 2-1 ante Atlético Mineiro de Brasil y en la segunda por 1-0 ante Colo Colo en Chile.

“Este partido es muy importante para nosotros, porque depende del resultado para seguir en la Libertadores. Vamos a mandar al campo un equipo que proponga", dijo el director técnico de Melgar, Juan Reynoso.

El Grupo 5 de la Copa Libertadores es liderado por Atlético Mineiro con seis puntos, seguido por Colo Colo de Chile con cuatro, Independiente del Valle con uno y Melgar sin puntos.

Posibles alineaciones:

Melgar: Daniel Ferreyra - Edgar Villamarín, Jesús Arismendi, Minzum Quina - Alexis Rivas, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Alexis Arias - Ysrael Zúñiga, Bernardo Cuesta y Omar Fernández. DT: J. Reynoso.

Independiente: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea, Junior Sornoza, Bryan Cabezas, José Angulo. DT: Pablo Repetto.

jj/AFP/gc