Independiente del Valle da un paso importante para seguir con posibilidades en Copa Libertadores

Los jugadores de Independiente del Valle celebran el segundo gol en el triunfo 2-0 ante Melgar de Perú por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. Foto: API

Quito, 15 mar (Andes).- El conjunto ecuatoriano Independiente del Valle dio este martes un paso importante para continuar con posibilidades de alcanzar la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, al vencer 2-0 a Melgar de Perú.

Los del Valle se impusieron 2-0 este martes a Melgar de Perú por la cuarta fecha del Grupo 5 del torneo continental, con los que sumó 7 puntos e iguala provisionalmente al puntero de la llave, el Atlético Mineiro de Brasil, que mañana recibe a Colo Colo (5 unidades) de Chile.

El tempranero gol del joven y talentoso Júnior Sornoza a los dos minutos de iniciado el compromiso jugado en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito), condicionó el planteamiento de los peruanos, que con cero puntos se ubican en el último lugar del grupo.

La conquista tranquilizó, en cambio, a los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, quienes pasaron a dominar las acciones y a controlar la pelota, con lo que fueron más peligrosos, aunque no pudieron vencer por segunda ocasión en el primer tiempo al portero Daniel Ferreyra.

Mientras que el golero de Independiente, Daniel Librado Azcona, era casi un mero espectador porque los adiestrados por Juan Reynoso no generaron mayor peligro sobre su portería.

El entrenador uruguayo Pablo Repetto (d) de Independiente del Valle realizó dos cambios ofensivos en la victoria 2-0 de su equipo sobre Melgar de Perú. Foto: API.

A penas iniciada la segunda mitad (46 minutos) los ‘rayados’ liquidaron el pleito con el tanto de José Angulo, quien se mostraba motivado porque ayer fue convocado por el seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, para las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.

El resto de los segundos 45 minutos fue de total dominio de los locales, aunque liberaron la marca en la mitad de la cancha y permitieron en algo que los ‘rojinegros’ se acerquen al arco de Azcona, sobre todo guiados por José Carlos ‘Zlatan’ Fernández, quien paso por Deportivo Quito en 2010.

En la quinta y penúltima fecha del Grupo 5, Independiente del Valle hará nuevamente de local ante Atlético Mineiro, donde juegan los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares, mientras que Melgar recibe a Colo Colo (el 7 de abril).

Ficha del partido:

Estadio: General Rumiñahui de Sangolquí

Asistencia: 3.000 aproximadamente.

Árbitro: Raúl Orosco (BOL)

Tarjetas: Bryan Cabezas (TA, Independiente), Edgar Villamarín (TA, Melgar)

Goles: Júnior Sornoza (Independiente, 2 minutos) y José Angulo (Independiente, 46 minutos)

Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Fernando León, Luis Caicedo, Luis Ayala; Emiliano Tellechea (Julio Angulo), Mario Rizotto (Dixon Arroyo), Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas (Jonny Uchuari); Junior Sornoza y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Melgar: Daniel Ferreyra; Werner Schuler, Oswaldo Rivas, Edgar Villamarín (Jonathan Acasiete), Menzun Quina (Carlos Fernández); Paulo Hinostroza (Diego Estrada), Nilson Loyola, Dahwling Leudo, Alexis Arias; Bernardo Cuesta y Omar Fernández. DT: Juan Reynoso.  

jj/yp