Independiente del Valle visita a un Atlético Mineiro de fiesta por estreno de Robinho en la Libertadores

Quito, 24 feb (Andes).- Independiente del Valle de Ecuador visitará esta noche a un Atlético Mineiro, que se encuentra de fiesta por estreno del astro brasileño Robinho, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2016.

El conjunto ecuatoriano, que en la primera jornada del Grupo 5 del torneo continental, igualó 1-1 con Colo Colo de Chile jugando en casa, visita este miércoles, desde las 19:45 de Ecuador (00:45 GMT), a los cariocas en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste).

Entradas agotadas en un día y todas las miradas puestas en él: Robinho se estrenará con el Mineiro contra los tricolores, en su regreso a la Copa Libertadores 11 años después, pero con la misma obsesión de levantar un trofeo que le es esquivo.

Por su parte, el entrenador de los tricolores, el uruguayo Pablo Repetto, habló de la falta de experiencia en estas lides que tiene la joven plantilla de Independiente, que cuenta con un promedio de edad de 22 años.

“Sabemos que esa puede ser una desventaja, porque vamos a enfrentar a un equipo acostumbrado a estos torneos y que tiene jugadores con experiencia, pero bueno la juventud te da cosas favorables como las ganas, además tenemos un plantel que está motivado por jugar la Libertadores”, señaló el DT uruguayo.

Independiente del Valle reconoció ayer la cancha del estadio Independencia de Belo Horizonte, donde esta noche juega ante Atlético Mineiro. Foto: Pablo Trujillo/Independiente del Valle.

Repetto comentó a los medios brasileños sobre la presencia de Robinho. “Sin duda es un jugador desequilibrante, de los mejores que han surgido en el fútbol brasileño en los últimos tiempos, que te puede ganar él solo un partido, de tal manera que si va de titular pensaremos como frenarlo”.

Cabe indicar que en las filas de la escuadra de Belo Horizonte destacan los seleccionados ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares, quienes fueron contratados como refuerzos para esta temporada.

Brasileños y ecuatorianos se enfrentarán bajo la dirección del juez argentino Fernanado Rapallini, asistido por sus compatriotas Iván Núñez y Ezequiel Brailovski.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Frickson Erazo, Leonardo Silva, Douglas Santos; Rafael Carioca, Leandro Donizete, Patric, Luan; Robinho, Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas; José Angulo. DT: Pablo Repetto.    

jj/gc