Independiente del Valle visita a Guaraní de Paraguay en busca de su pase a la fase de Grupos de la Libertadores

En el juego de ida el cuadro ecuatoriano del Independiente del Valle (i) derrotó 1-0 a Guaraní de Paraguay, en la primera fase de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Guayaquil, 11 feb (Andes).- Con la ventaja de haber ganado (1-0) en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, el Independiente del Valle de Ecuador buscará este jueves ante el Guaraní de Paraguay, a las 17:30 (22:30 GMT), sellar su pase a la fase de grupos de este torneo internacional.

El cuadro ecuatoriano, pese a que llega con una ‘leve’ ventaja, se encuentra obligado a no permitir que el Guaraní le anote un gol, pues de ganar el elenco paraguayo 1-0, la serie se definirá por penales.

Para este duelo, el estratega uruguayo del Independiente, Pablo Repetto, no presenta variantes en relación al equipo con el que disputó la semana anterior el juego de ida.

“Sabemos que será un cotejo complicado, ya que ellos (Guaraní) saldrán a buscar el resultado, pero habrá que ser ordenados para poder obtener la clasificación”, dijo Repetto a la radio La Deportiva de Quito, previo a su viaje a Paraguay.

En el lado de Guaraní, el estratega uruguayo Fabricio Bassa, pondrá en el ataque al delantero Claudio Correa en lugar de Darío Ocampo, quien no atraviesa por un buen momento futbolístico.

El ganador de la serie ingresará al Grupo 5 de la Libertadores, que integran Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y Melgar de Perú. 

Guaraní: Alfredo Aguilar - Juan Patiño, Julio César Cáceres, Luis Cabral, Eduardo Filippini - Juan Aguilar, Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Iván González - Claudio Correa y Hernán Rodrigo López. DT: Fabricio Bassa.

Independiente del Valle: Daniel Azcona - Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Carlos Cuero - Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Brayan Cabezas, Junior Sornoza - Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto. 

dp/gc