En Italia se desarrolló la semifinal de Campeonato Mundial del Encebollado 2017

El encebollado es una sopa que lleva yuca, pescado (albacora de preferencia), cebolla y condimentado con algunas especias, que se sirve especialmente por las mañanas, aunque su venta se ha generalizado en algunos lugares hasta las noches y madrugadas. Foto: Archivo/Andes

 Quito, 19 ene (Andes).- En Italia se desarrolló la primera semifinal del Campeonato Mundial del Encebollado 2017 que contó con la participación de ocho emprendedores de las regiones de Liguria y Emilia Romagna.

El encebollado es una sopa que lleva yuca, pescado (albacora de preferencia), cebolla y condimentado con algunas especias, que se sirve especialmente por las mañanas, aunque su venta se ha generalizado en algunos lugares hasta las noches y madrugadas. 

El evento gastronómico se desarrolló en la sede del Consulado del Ecuador en Génova, ante un jurado conformado por profesionales de la cocina ecuatoriana, autoridades del municipio y representantes del cuerpo diplomático, empresarial y asociativo.

Este certamen internacional forma parte de la campaña organizada por el Ministerio de Turismo del Ecuador  y se desarrolla de forma paralela en otros países como EE.UU. y España. Su principal objetivo es dar a conocer a nivel mundial la identidad y exquisitez de la gastronomía ecuatoriana de manera que pueda posicionarse en los primeros puestos a nivel mundial.

El resultado final del certamen dio como triunfadores a los emprendedores Andrés Rodríguez del restaurante “Mi lindo Ecuador”; Carlos Yulán Valverde, del restaurante “Don Ramón”; y Flor Lucio, de la Cooperativa “Latina-Génova”, quienes recibieron el reconocimiento por parte de la Cónsul Narcisa Soria Valencia que felicitó el interés mostrado por los concursantes en un  este evento realizado por primera vez en Génova.

Asimismo, los ecuatorianos que asistieron a esta semifinal pudieron deleitarse del sabor de los platos participantes valorando y resaltando el esfuerzo puesto por cada uno de los participantes y por los triunfadores que viajarán en los próximos días a la ciudad Milán para concursar en la final de Italia, destacó el Ministerio de Turismo.

 Posteriormente, el vencedor viajará al Ecuador con los billetes de ida y vuelta cubiertos por el Ministerio de Turismo para participar de la Gran Final del Mundial del Encebollado, prevista para el próximo mes de marzo en la Playa Las Palmas de Esmeraldas.

pc/ar

Lea también:

Ecuador se prepara para la segunda edición del Campeonato Mundial del Encebollado

"Participar en el Mundial del Encebollado mejoró mi negocio", dice finalista de concurso en Ecuador
El ganador es de Esmeraldas, pero la gran triunfadora fue la sazón manabita en Campeonato del Encebollado