Iván Hurtado en tratativas para volver al fútbol ecuatoriano

Iván Hurtado disputó los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 con Ecuador, alcanzando en este último los octavos de final. Foto: Andes/Archivo

Quito, 20 mar (Andes).- Hace cinco años el mundialista Iván Hurtado dejaba el fútbol de manera profesional, sin embargo hoy los medios locales divulgaron que se encuentra en tratativas para volver al fútbol ecuatoriano con Clan Juvenil.

El hasta hace poco ex seleccionado nacional, de 42 años, mantiene conversaciones con Juan Cevallos, presidente de Clan, club que cumple con su primera experiencia en la máxima categoría de Ecuador, para dejar el retiro y volver a jugar con el elenco de Sangolquí (oriente de Quito).

“Me ilusiona volver, iré a conversar con los dirigentes y tomaré la decisión de jugar, Clan Juvenil me hizo un ofrecimiento, esperemos tener una buena reunión y ojalá vuelva al fútbol”, mencionó Hurtado en una entrevista con la radio Huacavilca.

En siete jornadas el conjunto ‘juvenil’ suma 3 puntos y ocupa el último lugar de la tabla de posiciones, producto de cuatro derrotas y tres empates. Además es una de las defensas más batidas del torneo con 15 goles, por eso tal vez el técnico Carlos Sevilla se fijó en Hurtado.

“El Profesor Sevilla habló conmigo y demostró su interés de que lo acompañe en el reto de Clan Juvenil”, sostuvo en la emisora el seleccionado tricolor, quien disputó los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 con Ecuador, alcanzando es este último los octavos de final.

Por otro lado, la dirigencia de la escuadra de Sangolquí, a pedido de Sevilla, confirmó las incorporaciones de los volantes ofensivos Marvin Pita y Álex Colón, así como del defensa central Andrés ‘La Belleza’ Mendoza y la salida de otros elementos.

Entre tanto, Sevilla mencionó que “he conversado con Iván está deseoso de volver al fútbol y las puertas de Clan están abiertas para que venga y juegue este año. Creo que lo puede hacer muy bien porque lo vi en días anteriores está en plenitud de condiciones así es que esperemos que pueda llegar a un arreglo”.

Dentro de su trayectoria, Hurtado jugó en 15 equipos, entre los que destacan los ecuatorianos Emelec, donde debutó, Barcelona, Deportivo Quito y Grecia, así como en el exterior en elencos de México, España, Catar, Arabia Saudita y Colombia.

Mientras estaba retirado de la actividad profesional desarrolló funciones como asambleísta nacional y presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, con la que trató de que los derechos de sus colegas se cumplan.

jj/gc

Lea también:

Asociación de Futbolistas mantiene paralización basada en el respaldo de los jugadores de varios clubes