Jamás se debieron 130 millones de dólares a Solca, insiste Presidente Correa

El presidente Rafael Correa durante el conversatorio realizado este miércoles en la provincia de Esmeraldas. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Esmeraldas, 9 mar (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aclaró este miércoles que “jamás” se debieron 130 millones a dólares a la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca), como lo habían dicho varios funcionarios de esa entidad al publicar un comunicado en la prensa escrita en días pasados.

“Jamás se debieron 130 millones (de dólares) a Solca, jamás estuvo en peligro de colapsar y tantas cosas que dijeron”, aseguró Correa al tiempo de confirmar que mantendrá una reunión con directivos de la fundación la próxima semana. 

“Me han pedido una reunión con Solca. ¡Encantado de la vida! Me he reunido varias veces con ellos, me he reunido en Solca con ellos. Tengo grandes amigos en Solca, gente a la que aprecio mucho, a la que admiro”, dijo el primer mandatario y aclaró que la deuda es de 22 millones de dólares en un conversatorio realizado desde la provincia de Esmeraldas.

Correa también indicó la carta del presidente del Consejo Directivo Nacional de Solca, Juan Tanca Marengo, en el que corrobora la transferencia que se ha hecho en días pasados de 15 millones de dólares que corresponden a la asignación presupuestaria del primer trimestre de este año.

“Nunca nos retrasamos en lo que correspondía al 0,5% que se recoge para la lucha integral para el cáncer, no (solo) para Solca”, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, dijo el primer mandatario.

De igual manera el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha realizado en estos días abonos por servicios médicos prestados a sus pacientes en varios hospitales de Solca, según la carta difundida este miércoles. -

“Mintieron los que firmaron ese comunicado de Solca y mintieron a periodistas y sin contrastar bien esta falsa información para hacer daño al gobierno”, expresó Correa quien indicó que el Estado ha entregado más de 600 millones de dólares.

cl/gc