Jugador que militó en el fútbol español defenderá la camiseta de El Nacional en 2016

El delantero ecuatoriano Manuel Balda firmó por una temporada con El Nacional y fue presentado este miércoles. Foto: Andes

Quito, 13 ene (Andes).- El delantero ecuatoriano Manuel Balda, quien desde los nueve años vive con sus padres en Barcelona (España) y desde hace 14 juega en el país europeo, se convirtió desde este miércoles en nuevo refuerzo del cuadro 13 veces campeón de Ecuador, El Nacional.

El jugador tricolor, que tuvo como último club el Badalona de la Segunda división española y que también actuó en el Panthrakikos de Grecia, fue presentado esta mañana en el complejo de Tumbaco (nororiente de Quito) tras firmar el contrato que lo vincula por una temporada con los ‘rojos’.

“Los dirigentes del club (Badalona) querían que siga pero salió esta oportunidad y siempre quise jugar en el fútbol de mi país”, manifestó a los medios el atacante que nació en Portoviejo (provincia de Manabí, litoral), el 21 de febrero de 1992.

Además del Badalona y el Panthrakikos; club con el que enfrentó a su compatriota Cristhian Noboa cuando el seleccionado tricolor jugaba en el Paok de Grecia, en la trayectoria del jugador de 23 años destacan los clubes españoles L'Hospitalet, Gramenet, el Prat y el Cornellá.

Balda, quien estaba al tanto de todo lo que sucedía en el fútbol ecuatoriano por internet, se definió como “un atacante que prefiero jugar por afuera, por las bandas, y acompañar al delantero centro”.

Además de la incorporación del artillero ecuatoriano, también suenan para reforzar la plantilla ‘criolla’ los volantes Pedro Larrea y Jacob Murillo. En principio Larrea estuvo cerca de fichar por el Botafogo de Brasil pero la negociación no llegó a feliz término y el mediocampista lojano podría jugar en El Nacional.

jj/gc