Lazio de Italia presenta oficialmente al ecuatoriano Felipe Caicedo

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Lazio de Italia. Foto: Lazio

Guayaquil, 11 ago (Andes).- El club italiano Lazio presentó oficialmente este viernes al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo como su nuevo refuerzo para la actual temporada 2017.

Igli Tare, Director Deportivo de la Lazio, le dio la bienvenida al atacante 28 años, que llega procedente del Espanyol de España, equipo al que llegó en 2014 y acumuló 92 cotejos en los que marcó tantos.

“Presentamos a Felipe Caicedo, jugador con gran experiencia internacional y características que pueden completar nuestra escuadra. Felipe ha jugado en muchos países y espero que esto le ayude a ambientarse en el Calcio. En los pocos días que lleva aquí me he cerciorado de su profesionalismo y creo que podrá convertirse en un referente”, dijo el directivo.

Además Tare destacó que Caicedo renunció a “mucho dinero”, para llegar al cuadro italiano. “Hay muchas expectativas cifradas en él y estoy convencido de que le irá bien en la Lazio porque está esperando jugar el Mundial. Para venir a la Lazio ha renunciado a mucho dinero (extraoficalmente se conoce que de los USD 5,8 millones anuales que ganaba en el Espanyol, pasaría a percibir USD 1,8 millones en la Lazio) lo que es honorable. Para él, esta es una gran oportunidad, le deseo lo mejor en nuestro equipo”.

Por su parte, ‘Felipao’ de mostró satisfecho de llegar a la Lazio y confirmó que esta nueva oportunidad es un paso “importante” en su carrera.

“La Lazio es un gran club, es un paso importante en mi carrera. He decidido formar parte de esta escuadra porque me encantó el proyecto que me presentó el Director Deportivo. Entrené recientemente y el cambio es importante pero extremadamente positivo, estoy haciendo todo para adaptarme lo más rápido posible para estar a disposición del DT (Simone Inzaghi)”, sostuvo el atacante ecuatoriano.

Sobre la posibilidad de debutar el domingo, el ariete nacional fue claro en indicar que aún necesita ponerse a punto físicamente. “Es claro que quiero jugar el domingo (la primera fecha de la Serie A Italiana contra la Juventus), mentalmente estoy preparado, físicamente un poco menos pero es normal, el grupo está por delante de mí en la preparación física pero mi corazón me dice que estoy listo. Soy un delantero de área, me gusta tener la pelota, pero me puedo adaptar a cualquier esquema y puedo jugar con otro punta. Soy un finalizador”, argumentó.

Además, se mostró ilusionado con la participación internacional que tendrá con su nuevo equipo, la Europa League.

“La Europa League es muy competitiva, hay equipos de buen nivel, será una buena oportunidad para demostrar nuestro nivel, tenemos a grandes jugadores para decir lo nuestro en Europa”.
Con esto Caicedo suma su novena experiencia internacional, pues antes militó en el Basilea de Suiza, Manchester City de Inglaterra, Sporting Lisboa de Portugal, Málaga y Levante de España, Al Jazira de Emiratos Árabes, Lokomotiv de Rusia y Espanyol de España.

dp/yp