Una lechuza es rescatada por agentes de tránsito en una vía de la costa de Ecuador

Las imágenes se compartieron rápidamente y generaron cientos de comentarios de felicitación por este hecho. Foto: CTE Facebook

Quito, 12 de febrero.- Una lechuza fue rescatada este viernes por miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que se encontraban en la carretera cercana a la provincia de Los Ríos, en la costa ecuatoriana.

“Vigilantes rescataron una hermosa lechuza de ser atropellada en medio de la vía. ‪#‎AmaLaVida”, decía una de las publicaciones de Facebook y que circularon junto a varias imágenes del ave que fue llevada inmediatamente al veterinario pues había sufrido una herida por un atropello.

Las imágenes se compartieron rápidamente y generaron cientos de comentarios de felicitación por este hecho.

El pasado 22 de enero de enero, Israel Bustamante, oficial de la CTE y sus compañeros Hermy Aguayo, Jorge Rodríguez, Luigi Ruiz y Manuel Vera recuperaron a un oso perezoso que estaba agarrado en una barra metálica del nuevo anillo vial de Quevedo, en la misma provincia.

El ministro del Ambiente, David Ortega, anunció el pasado 3 de febrero que otorgaría una conmemoración a estos agentes por su iniciativa.

cl/gc