Lenín Moreno se reúne en Guayaquil con cientos de mujeres en el lanzamiento de la ‘Brigada Las Manuelas’

El candidato a la presidencia, Lenín Moreno, se reunió en Guayaquil con cientos de mujeres, personas con discapacidad, entre otros, en el relanzamiento de la Misión Manuela Espejo. Fotos: César Muñoz /Andes

Guayaquil, 20 mar (Andes).- El candidato a la presidencia por Alianza País, Lenín Moreno, se reunió este lunes en Guayaquil con cientos de mujeres y personas con discapacidad, en el relanzamiento de la Misión Manuela Espejo, liderada por su esposa, Rocío González.

Antes de la llegada de Moreno al coliseo del Instituto Superior Tecnológico (ITB), norte de Guayaquil, la esposa del candidato aseguró que esta Misión, que ahora lleva el nombre ‘Brigada Las Manuelas’, ya no solo velará por las personas discapacitadas, sino que también se enfocará en la violencia de género y la lucha contra las drogas.

"El relanzamiento de la Misión Manuela Espejo no podría ser posible sin el trabajo de ‘Las Manuelas’. La Misión ya no es solo atender a las personas con discapacidad, ahora son las mujeres, ancianos, jóvenes y niños”, dijo la esposa del candidato presidencial.

Tras el discurso, Moreno se dirigió a los cientos de asistentes y aseguró que con la renovación de la ‘Misión Manuela Espejo’, “la ayuda llegará a lo más profundo del Ecuador”.

“Avancemos por un futuro luminoso que tendrá este hermoso Ecuador. Seré el presidente de todos, de la estabilidad, de la unidad, de la paz, de las mujeres de la patria”, indicó el presidenciable.

Moreno explicó que esta ‘Misión’ tiene como inspiración la vida que llevaron mujeres como Manuela Espejo, Manuela Cañizares, entre otras, quienes ayudaron a forjar el país.

“Ahora todas las manuelas caminan por el Ecuador. Ellas fueron mujeres que lucharon día a día. Por eso ustedes llevan el nombre de las manuelas, por libertarias, decididas, por valientes y sobre todo por solidarias. Son mujeres que luchan día a día por la educación, por el trabajo, por su familia. Todas son manuelas en el Ecuador”.

El presidenciable también destacó que esta Brigada se preocupará por atender a los jóvenes, con quienes trabajarán en programas de educación sexual, para evitar embarazos prematuros, y para erradicar el consumo de drogas.

“Ni las drogas, ni el embarazo adolescente van a detener su futuro. Impulsaremos programas de educación y salud sexual. Vamos a darles a nuestros jóvenes educación universitaria, no se la negaremos nadie. Crearemos 40 universidades tecnológicas… Para aquellos jóvenes que requieran rehabilitación en centros de ayuda, los ayudaremos a salir de ese círculo”.

El candidato por Alianza País aprovechó para agradecer por el apoyo recibido en las elecciones del pasado 19 de febrero y pidió a los ecuatorianos a “no dejarse engañar” con las propuestas del candidato opositor, Guillermo Lasso.

“No confiar en aquellos que te traicionaron. En su programa de gobierno, el candidato de la banca dice que hará todo lo opuesto al pasado. Nosotros vamos a lograr inversión sin rebajar el salario en la gente. No vamos a privatizar la salud, la cual es un derecho del pueblo. La educación es un derecho del pueblo. No vamos a subir el precio de los combustibles señor Lasso”, enfatizó.

dp/gc