Liga de Quito y San Lorenzo se estrenan en la Copa Libertadores

El volante uruguayo Brahian Alemán sería titular en Liga de Quito que enfrenta a San Lorenzo por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2016. Foto: API

Quito, 23 feb (Andes).- La Liga de Quito y San Lorenzo de Argentina se estrenan este martes desde las 17:30 de Ecuador (22:30 GMT) en el estadio Casa Blanca de Quito por el Grupo seis del torneo continental.  

Ambos equipos registran dos enfrentamientos por la Copa Libertadores que se dieron en 2008 por los cuartos de final, año en el que el elenco 'Albo' levantó el trofeo.  En aquella llave igualaron 1-1 en Buenos Aires y en la vuelta se repitió el marcador en Quito. El cuadro ecuatoriano avanzó al ganar en penales 5-3.

Antes del partido, el entrenador Claudio Borghi comentó pocos detalles de la formación inicial ante los argentinos. “Tengo definido el 70% del equipo, me lo reservo, pero tenemos posibilidades de alinear a tres en el medio o la defensa”, señaló en rueda de prensa el DT argentino.

A Borghi le preocupa la falta de ritmo que tiene el equipo, por la falta de partidos oficiales (apenas uno en el campeonato ecuatoriano). “Hoy el equipo no tiene ritmo de competencia; hemos jugado un solo cotejo, e iniciar la Copa de esta forma no es lo mejor, pero esto es lo que nos han propuesto”.

De su lado, el zaguero argentino Matías Caruzzo de San Lorenzo palpita un duelo complicado ante Liga de Quito, no solo porque el elenco capitalino tiene a su favor la altura de la capital ecuatoriana (2.850 metros), sino por su trayectoria internacional.

“Sabemos que jugar en la altura cuesta un poco más a los equipos que no están acostumbrados, pero Liga de Quito no es peligroso solo por la altura, sino porque es un elenco que ha tenido buenas participaciones en la Libertadores”, manifestó el jugador de San Lorenzo a los medios de comunicación en Guayaquil.

Caruzzo agregó que no han podido ver muchos videos de cómo juega el cuadro ecuatoriano en la actualidad, pero reconoció saber el funcionamiento del técnico Claudio Borghi. “Conozco la manera de trabajar de Borghi, sabemos que tratará de imponer su estilo de juego y por ellos será importante lo que nosotros hagamos dentro de la cancha”.

Además el defensa de ‘El Ciclón’ comentó que el buen arranque que han tenido este año en el fútbol argentino (vienen de ganar la Supercopa Argentina), ha ayudado en el ánimo del grupo que se siente motivado en esta Copa Libertadores.

“Venimos bien, el hecho de haberle ganado a Boca Juniors en la final (4-0) de la Supercopa nos brinda esa motivación de hacer las cosas bien, tanto en el torneo local como en el internacional. Sabemos que estamos en un grupo complicado en esta Libertadores, pero hemos trabajado para pelear en todo lo que juguemos”.

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Exequiel Benavidez, Norberto Araujo, Luís Romero; José Quintero, Fernando Hidalgo, José Cevallos, Brahian Alemán, Edison Vega; Diego Morales, Edson Puch. DT: Claudio Borghi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Paulo Díaz, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Leandro Romagnoli; Pablo Barrientos y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

dp/jj/gc