Listo lote de ganado paraguayo con destino a Ecuador

El 26 de abril saldrán con destino a Ecuador 250 cabezas de ganado para sumarse a las 1.200 totalizadas en 2015. Imagen: google

Asunción,  20 mar (Andes).- El próximo lote de ganado bovino en pie paraguayo de alta genética para ser enviado a Ecuador ya está listo desde este domingo, después de ser verificado su estado óptimo para la exportación.

La comprobación la realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería con 280 cabezas, de las cuales saldrán 250 el 26 de abril para sumarse a las 1.200 totalizadas en 2015, de acuerdo con la edición digital del diario La Nación.

Su nota cita al presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Hugo Idoyaga, al explicar que ese embarque consta de animales de las razas brangus, braford, brahman y nelore solicitadas por la parte ecuatoriana, el 80 por ciento hembras.

Adicionalmente, Idoyaga dijo que hacia el mismo destino se hizo muy visible la exportación de carne paraguaya vía aérea, en tanto varios países del golfo Pérsico manifestaron su interés en la compra del producto fresco.

PL/yp