Llega a Quito Colo Colo, rival de Independiente del Valle en la Copa Libertadores

El equipo chileno Colo Colo arribó a Quito este martes para preparar el partido ante Independiente del Valle el jueves venidero por la Copa Libertadores. Foto: Twitter Colo Colo

Quito, 16 feb (Andes).- El equipo chileno 'Colo Colo' arribó este martes a Quito con la presencia de un grupo de aficionados, encabezados por el embajador de ese país en Ecuador, Gabriel Ascencio, para enfrentar el próximo jueves al Independiente del Valle, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2016.

Una vez en la capital ecuatoriana, el goleador del equipo ‘colocolino’ Esteban Paredes declaró que los 2.850 msnm que tiene Quito no serán una limitante. “La altura no es un tema, todas las canchas tienen algo complicado. No es excusa para hacer un buen partido”, dijo.

Mientras, el jefe de la misión diplomática chilena destacó la presencia de uno de los clubes más importantes y populares de su país y, además, el único de esa nación que ha ganado la Copa Libertadores en 1991.

“Tener a un equipo como Colo Colo es emocionante, es un orgullo, es una cosa que de alguna manera hace que los casi 10.000 chilenos que están viviendo en Ecuador, sientan que un poquito de Chile les llegó”, señaló Ascencio.

La marcha del elenco ‘albo’ en la Liga chilena no es del todo positivo, puesto que el conjunto dirigido por el ex futbolista José Luis Sierra ha sumado 11 de 15 puntos posibles, con lo que ocupa el cuarto lugar de la tabla de colocaciones.

El partido entre Independiente del Valle y Colo Colo se cumplirá este jueves en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito), a partir de las 19:45 locales (00:45 GMT) y será dirigido por el venezolano José Argote.

jj/yp