Machachi, en la sierra de Ecuador, cuenta con una nueva Unidad Educativa del Milenio

El ministro de Educación inauguró la nueva UEM de Machachi. Foto: MinEduc

Quito, 12 oct (Andes).- El ministro de Educación, Fander Falconí, inauguró este jueves la Unidad Educativa del Milenio (UEM) 11 de Noviembre, ubicada en el barrio Tahuachi del cantón Machachi, y explicó que allí se van a cumplir los tres pilares de gestión de este gobierno: infraestructura digna y completa, educación de calidad con docentes capacitados y protección de derechos para estudiantes.

“Felicitaciones a las personas beneficiarias, más de dos años de trabajo y más de cuatro millones de dólares ha demandado esta obra y lo más importante contaremos con 60 docentes, con personal de salud y psicología, gracias a ustedes compañeros por una nueva educación” resaltó Fander Falconí.

Rocío Pérez, rectora de la UEM mencionó que “en la actualidad en nuestro país acudir a una escuela pública es un verdadero orgullo, un derecho y un privilegio”, por lo que invito a sus compañeros docentes a preparar a los estudiantes con las mejores herramientas del conocimiento y  la mejor educación para que puedan cumplir sus sueños y metas.

Estudiantes de Educación Inicial, General Básica y Bachillerato son los beneficiados. Foto: MinEduc

Además refirió que los estudiantes son la esencia del plantel, “queridos alumnos aprovechemos la oportunidad de estudiar en esta Unidad Educativa que posee una infraestructura de elite, acostumbrémonos a estudiar duramente, huyamos de la mediocridad, de la ley del mínimo esfuerzo” explicó la rectora.

Está UEM es de tipología mayor y beneficiará aproximadamente a 1.600 estudiantes de Educación Inicial, General Básica y Bachillerato. Además, cuenta con 30 aulas, un laboratorio de Idiomas, uno de Informática, uno de Física y uno de Química-Biología. También tiene dos canchas de uso múltiple, una biblioteca, un salón de uso múltiple, una plaza cívica, vestidores y salón de profesores.

dvm/jb