Mánchester United derrota 3-0 a Saint Etienne con titularidad del ecuatoriano Valencia

El ecuatoriano Antonio Valencia (i) participó en el triunfo 3-0 del Manchester United sobre el Saint Etienne francés. Foto: AFP

Manchester, 17 feb (Andes).- El sueco Zlatan Ibrahimovic fue el gran protagonista en la victoria 3-0 del Mánchester United en casa ante el Saint Etienne, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, que también contó con la titularidad del ecuatoriano Antonio Valencia.

'Ibra' firmó sus tantos en los minutos 15, 75 y 88 (el último de penal), con lo que los ‘red devils’ encarrilan su pase a los octavos de la segunda competición continental de clubes, antes de la vuelta de la próxima semana en Francia.

El sueco eleva a 17 goles en 14 partidos su número de goles contra el Saint Etienne, un rival que ya se le daba especialmente bien cuando vestía los colores del París Saint-Germain francés.

El primer gol de Ibrahimovic este jueves fue con una falta cuya trayectoria fue desviada por el volante del Saint Etienne Vincent Pajot, antes de entrar en el arco de Stéphane Ruffier (15).

Luego el jugador escandinavo firmó el segundo en el 75, aprovechando un rechace del portero visitante, y en el 88, desde el punto de penal, ponía un 3-0 que parece dejar el pulso sentenciado.

Sobre el campo, otro de los alicientes era el duelo entre dos hermanos, los Pogba, en el que Paul derrotó a Florentin, con su madre como espectadora en las gradas del estadio Old Trafford, propiedad del United.

Florentin estuvo sólido en la banda izquierda e incluso se permitió atacar, pero no fue suficiente para los 'Verts'. Paul no estuvo en su mejor noche, con un aporte ofensivo limitado (dos disparos altos y una volea), pero su compañero Ibrahimovic resolvió para el United.

AFP/jj/gc

Lea también:

Nuevo estudio ubica al ecuatoriano Valencia entre los jugadores más rápidos del mundo