Manchester United, del ecuatoriano Valencia, da un gran paso hacia la final de la Copa de la Liga

El ecuatoriano Luis Antonio Valencia (d) jugó los 90 minutos en la victoria 2-0 del Manchester United sobre el Hull City. Foto: Manchester United/Archivo

Londres, 10 ene (Andes).- El Manchester United, donde juega el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, derrotó al Hull City por 2-0 este martes en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga y da un gran paso hacia la final de este torneo copero,

El internacional ecuatoriano jugó todo el partido de la semifinal de ida del certamen que se juega a la par de la Premier League en Inglaterra.

El español Juan Mata (56) y el belga Marounane Fellaini (87) fueron los autores de los goles del equipo que entrena el portugués José Mourinho, que disfrutará de una cómoda ventaja para el partido de vuelta, que se disputará en la cancha del Hull City.

El miércoles se celebrará la otra semifinal (ida), que enfrentará al Liverpool contra el Southampton.

Mourinho había dado descanso a varios de sus jugadores en la victoria (4-0) contra Reading (segunda división), entre ellos a Valencia, el sábado por Copa de Inglaterra (otro torneo que se juega al mismo tiempo que la Premier), pero adelantó que el martes (hoy) pondrá a los mejores.

"Contra Hull, vamos a alinear a hombres frescos. Es fácil, por tanto, adivinar a nuestro equipo: Zlatan (Ibrahimovic), (Paul) Pogba, (Ander) Herrera, (Antonio) Valencia", y así lo hizo.

Este fin de semana por la jornada 21 de la Premier League, Manchester United, que se ubica sexto con 39 puntos, recibirá en su estadio, Old Trafford, a Liverpool (2°, 44), en uno de los partidos más atractivos de la fecha.  

AFP/jj/gc

Lea también:

Ecuatoriano Antonio Valencia gana la Community Shield en el debut oficial de Mourinho e Ibrahimovic