Médicos argentinos convocan a paro de 48 horas y reclaman mejores condiciones laborales

Médicos argentinos y otros trabajadores de la salud demandan mejores condiciones laborales. Foto: Prensa Latina

Quito, 20 abr (Andes).-  Los trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires-Argentina realizarán desde hoy un paro de 48 horas en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales.

Desde ayer, unos 10 mil médicos mantienen una protesta, mientras en los hospitales públicos solo hay atención para los pacientes internados y emergencias.

Este es el paro número 12 en lo que va del año que ha convocado ese sindicato, y que suma un total de 18 días, a la espera de negociaciones salariales, denominadas paritarias.

En un comunicado el gremio explicó que están planificando la instalación de una “carpa sanitaria” en Buenos Aires, como otra medida de hecho en su plan de lucha por mejorar condiciones laborales.

Fernando Corsiglia representante del gremio indicó que también reclaman el cumplimiento de los acuerdos ya definidos, entre ellos, el pase a planta permanente para los becarios, que debió comenzar en diciembre de 2016.

Esta medida de los médicos bonaerenses coincide con una jornada convocada por la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud de Argentina, en demanda de paritarias libres, sin tope salarial y con el objetivo de que cese la precarización laboral.

PL/vr /gc