Medios colombianos y ecuatorianos destacan el bajo nivel de la Tricolor y la levantada ‘cafetera’

Fotocomposición: Andes

Quito, 30 mar (Andes).- Los medios de prensa escrita colombianos y ecuatorianos destacaron este miércoles el bajo nivel de la Tricolor y la levantada ‘cafetera’ en la derrota 3-1 que sufrió la escuadra de la Mitad del Mundo en Barranquilla (Colombia) por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.

Los diarios del vecino país del norte El Espectador y El Tiempo resaltaron el juego de su selección, mientras que sus pares de Ecuador El Telégrafo y La Hora acusaron los errores defensivos del equipo de Gustavo Quinteros.

El Espectador tituló en su portada digital “Colombia hizo respetar su casa y venció al líder de la Eliminatoria” y en las páginas internas elogió el desempeño de James Rodríguez, Carlos Bacca, Edwin Cardona y de las nuevas caras como Sebastián Pérez o Farid Díaz.

Mientras que el rotativo El Tiempo puso énfasis en que “Colombia venció 3-1 a Ecuador y se encarriló rumbo a Rusia 2018” y en la nota subrayó que “La Selección se reencontró con su fútbol y, de la mano de Carlos Bacca, pasó por encima de Ecuador en un contundente y reconfortante 3-1”.

En contra parte, El Telégrafo prefirió dirigir su análisis a la caída en que la Tricolor “se queda con 13 puntos” y analizó que “la imagen de equipo aplicado en la marca y letal en el ataque, que mostró en las primeras cuatro fechas de eliminatorias, quedó enterrada en menos de una semana”.

Mientras que diario La Hora incluyó el punto de vista del portero Alexander Domínguez, la figura del equipo de Gustavo Quinteros. “Cometimos errores infantiles” puso el periódico en su portada y en la nota del partido describió las fallas de la defensa liderada por Frickson Erazo y Gabriel Achilier.

Las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato del Mundo Rusia 2018 tendrán una pausa por la participación de las 10 selecciones de esta parte del continente en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. La actividad se retomará en septiembre cuando Ecuador reciba en Quito a Brasil y visite en Lima a Perú por la séptima y octava jornada del certamen.

jj/gc