Al menos 30 muertos deja atentado terrorista al sur de Damasco

Una ambulancia de la Media Luna Roja Siria llega a evacuar heridos de la zona del santuario de Sayyida Zeinab al sur de la capital de Siria, tras una serie de atentados. Foto: AFP

Damasco, 21 feb (Andes).- Al menos 30 muertos y decenas de heridos, dejó un atentado terrorista triple en la localidad de Assaida Zainab, ocurrido en las últimas horas a unos 30 kilómetros al sur de Damasco, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, los atentados fueron por medio de un coche bomba y casi simultáneamente, dos terroristas con cinturones de explosivos los hicieron estallar cuando las personas acudían en auxilio de las primeras víctimas.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este domingo (hora local) en la céntrica calle de Al Tin, en la mencionada localidad.

De acuerdo con la policía varios de los heridos están en estado crítico.

Este es el segundo atentado terrorista múltiple ocurrido en este día en Siria; el anterior, en la ciudad cde Homs, provincia a unos 160 kilómetros al norte de Damasco, dejó al menos 46 víctimas mortales, segun las últimas informaciones.

PL/yp