Messi envió camiseta a niño afgano que creó un dorsal con bolsa de plástico

Messi envió a su fan de 5 años de edad, Murtaza Ahmadi, una camiseta firmada y una pelota de fútbol autografiada. Foto: Twitter

Kabul, 25 feb (Andes).- El niño afgano Murtaza Ahmadi recibió la camiseta oficial del argentino Lionel Messi, tras hacerse famoso en las redes sociales con una camiseta del suramericano hecha con una bolsa de plástico.

"¡Murtaza vio cumplido uno de sus mayores sueños! Ha recibido camisetas del equipo y un balón firmado con un mensaje personal de Messi", indicó en un comunicado Unicef, el organismo de Naciones Unidas para la infancia, del que el futbolista es embajador de buena voluntad.

Las imágenes de Murtaza ataviado con una bolsa plástica de rayas verticales azules y blancas con el nombre de Messi y el número 10 escrito a bolígrafo -emulando el dorsal de su ídolo en la selección argentina- dieron la vuelta al mundo el pasado enero. Tras ver esto el atacante del club español Barcelona decidió actuar y le envió dos camisetas suyas (una del Barça y otra de la selección Argentina) y un balón.

Precisamente, la camiseta albiceleste con especial dedicatoria. "Amo a Messi y mi camiseta pone que Messi me ama", destacó el pequeño niño afgano, gran admirador del azulgrana y amante del rey de los deportes.

Todo el día juega fútbol y lo hacía con una pelota de voleibol, pero a partir de ahora podrá hacerlo con el balón que le regaló el astro argentino del Barça.

Aunque el pequeño, de cinco años, se puso "muy contento" al recibir los dos dorsales y el balón, se quedó algo decepcionado al ver que su ídolo no estaba presente para entregárselos, explicó a la prensa su padre, Arif Ahmadi.

Según el padre del pequeño, hace cerca de un mes toda la familia se mudó a Kabul desde su remota aldea de la provincia de Ghazni (sureste) para que Murtaza pudiese cumplir su sueño de encontrarse con el argentino, aunque el encuentro todavía no ha tenido lugar.

"Unicef nos dijo que esperáramos para el encuentro de Mustaza con Messi, pero aún no sabemos cuando se conocerán", había dicho Ahmadi.

La Federación Afgana de Fútbol (AFF) confirmó a finales de enero que estaba tratando de cerrar una cita con el jugador argentino del F.C. Barcelona. Antes de que sus fotos diesen la vuelta al mundo, el muchacho de la minoría étnica hazara (de origen mongol) llevaba tiempo pidiendo a su familia una camiseta del argentino, pero en su remoto lugar de residencia no es posible conseguirla.

"Un día, el pequeño encontró una bolsa de plástico y se la llevó a sus hermanos para que le hiciesen una camiseta de Messi", según explicó su progenitor.La historia terminó enterneciendo a la AFF y después de dos semanas de que se publicara la fotografía, el niño recibió un conjunto completo del Barcelona con el nombre de su capitán y se dio el lujo de probarlo con los juveniles de Afganistán.

PL-BelTA-cl/gc