Miles de personas celebran en Guayaquil los nueve años de la Revolución Ciudadana

Miles de personas participan este sábado de los actos de celebración de los 9 años de la Revolución Ciudadana. Andes/César Muñoz

Guayaquil, 16 ene (Andes).- Miles de personas participan este sábado de los actos de celebración de los 9 años de la Revolución Ciudadana, que se desarrollan en el Parque Samanes, en el norte de esta ciudad portuaria, donde ratifican su apoyo a este proceso político, liderado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Con banderas, cintillos, carteles y ataviados con camisetas del color verde del movimiento oficialista Alianza PAÍS, los simpatizantes se ubican alrededor de la concha acústica, del Área de Eventos Culturales, espacio inaugurado en diciembre pasado perteneciente al parque Samanes, obra emblemática de la Revolución Ciudadana.

“Estoy aquí porque quiero agradecer al señor presidente por haberse acordado de los más pobres y haber llevado las obras a las comunidades”, manifestó Alberto Peralta, morador del sector del Guasmo Sur, en Guayaquil, donde se construye un moderno hospital de 400 camas.

En esta urbe porteña no se construía una casa de salud de este tipo hace más de 40 años, pero el gobierno del presidente Correa dispuso que se construya este y otro hospital de las mismas características en el sector de Monte Sinaí, uno de los sectores más olvidados por las autoridades locales.

“Hay personas que se olvidan la inmensa obra realizada por nuestro Presidente. En este país no había nada, no había carreteras ni puentes, las escuelas se caían a pedazos, pero como dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver”, manifestó Matilde Vera, habitante del cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre.

Autoridades de distintas localidades, asambleístas, funcionarios de gobierno, entre otros dignatarios están presentes en el acto festivo, que inició con un show artístico.

El arribo del presidente y líder de AP está previsto alrededor de las 10:00 (15:00 GMT) y luego de saludar a los presentes se ubicará junto a jóvenes estudiantes, entre ellos beneficiarios de becas. Las primeras filas serán ocupadas por dirigentes y miembros de organizaciones sociales de distintas localidades del país.

En la primera parte se entonarán canciones emblemáticas de la Revolución Ciudadana y se ofrecerán testimonios de beneficiarios de los distintos programas de gobierno y saludos de comunidades de ecuatorianos residentes en el exterior.

El discurso del mandatario está previsto a las 11:00 locales y tendrá aproximadamente una hora de duración, según el programa que se desarrollará hasta la tarde con la intervención de más agrupaciones artísticas y culturales.

jb/gc