Millones apoyan la Revolución Bolivariana; se registran dos muertos y captura de terrorista

Se estima que unos 300 millones de personas marcharon solo en Caracas en respaldo a la Revolución Bolivariana. Foto: Twitter Carmen Meléndez/Gob. Venezuela

Quito, 19 abr (Andes).- Al menos dos personas murieron este miércoles en Venezuela como resultado de la violencia registrada en las calles, mientras el presidente Nicolás Maduro anunció la captura de un jefe de una banda terrorista identificado como ‘El Jefferson’.

En esta jornada el Gobierno venezolano había convocado a conmemorar el 207 aniversario del primer grito de independencia con una marcha en respaldo a la Revolución Bolivariana y contra los planes golpistas, mientras la oposición tenía previsto una estocada final a la administración de Maduro, que había denunciado el propio Jefe de Estado.

También en el mundo se realizó una jornada de solidaridad con Venezuela frente al propósito de la derecha de dar un golpe a la administración bolivariana, considerado el proceso progresista que más ha resistido los intentos de desestabilización en la región.

"El Pueblo Revolucionario ha desbordado las calles de Venezuela para defender la Patria", escribió Maduro en Twitter.

En Caracas se estima que unos tres millones de personas, fundamentalmente de sectores populares, entre ellos un número importante llegados de todo el país, iniciaron su marcha desde horas tempranas, cuando también comenzaron los actos violentos por parte de grupos de hombres con el rostro cubierto que lanzaron objetos y cocteles ‘molotov’ a los agentes del orden.

Poco antes el Presidente venezolano había denunciado la desarticulación de planes terroristas para esta jornada, en la que anunció que fue apresado "uno de los jefes de esta banda terrorista llamado el Jefferson, quien fue capturado con armas, explosivos y con planes de violencia para el día de hoy”.

“Y ya nos encontramos tras la captura de su banda de malhechores, terroristas, violentos, criminales", aseveró.

La oposición tenía planes violentos para esta jornada cívica por el 207 aniversario de la independencia que el gobierno venezolano pudo desactivar en parte. Foto: AFP

La AFP informó que una joven de 23 años murió por un disparo en la cabeza en la ciudad de San Cristóbal (oeste), la segunda víctima mortal en la jornada de manifestaciones opositoras, en condiciones por esclarecer. El primero habría sido un joven de 17 años en uno de los puntos de concentración de la oposición.

El Presidente de Venezuela resaltó la participación multitudinaria de sus connacionales en la movilización para dar su apoyo incondicional a la gestión social y económica de la Revolución bolivariana.

“Con conciencia y espíritu patriota, el pueblo ha dado este 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria”, declaró en una concentración popular tras la marcha, en la avenida caraqueña de 'Bolívar'.

AFP/yp/gc

Lea también aquí:

Venezolanos defienden de la Revolución Bolivariana; oposición vuelve ‘con guarimbas’