Ministerio de Defensa de Colombia lamenta tragedia de 22 soldados ecuatorianos en accidente aéreo

Dolor y consternación se vivió en Ecuador por la muerte de 22 militares de élite en un accidente aéreo registrado el martes en la Amazonía. Fotografías: Carlos Rodríguez/Andes.

Quito, 17 mar (Andes) - El gobierno colombiano expresó su apoyo al Ecuador y lamentó la tragedia aérea registrada este martes en la provincia de Pastaza que cobró la vida de 22 soldados.

"El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, y las Fuerzas Armadas de Colombia, lamentan la tragedia en la que murieron 22 militares ecuatorianos en un accidente aéreo ocurrido este martes en el oriente de ese país, se señala en un comunicado.

"Acompañamos a las Fuerzas Armadas de la nación hermana en este doloroso momento. Nuestros corazones están con todos ellos y las familias de los uniformados que fallecieron", señala el escrito.

Además, recalcaron el apoyo por parte de las Fuerzas Armadas de ese país en cooperar con el Ecuador en lo que "considere necesario", y reiteraron que las dos naciones "siempre han trabajado de la mano y coordinadamente para defender a ambos países de las amenazas comunes".

El ministro Luis Carlos Villegas se comunicó la noche del martes con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, para expresarle su solidaridad y condolencias y pidió transmitirlas también al Presidente Rafael Correa y a las familias de los fallecidos.

La aeronave siniestrada transportaba personal militar, que ejecutaba el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas y sufrió un percance a las 14:30 a la altura del sector de Fátima, Hacienda la Palmira, (un total de 19 paracaidistas junto con dos pilotos y un mecánico), según un comunicado del Ejército ecuatoriano. 

El presidente Rafael Correa dispuso este miércoles dos días de duelo nacional en homenaje a los 22 fallecidos y que la bandera de Ecuador permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados tanto civiles como militares.

ly/ar