Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó viviendas a damnificados del terremoto en Manabí

La ministra de Inclusión Lídice Larrea confirmó que será paulatino el traslado de los damnificados a las viviendas. Foto: Ministerio de Inclusión

Quito, 17 feb (Andes).- La Ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, y la vicepresidenta encargada, Sandra Naranjo, entregaron este jueves 156 viviendas a familias de los cantones Jaramijó, Portoviejo y Sucre, de la provincia de Manabí, quienes fueron afectadas por el sismo del pasado 16 de abril.

Juan Falconí recibió una de las viviendas. “En un minuto lo perdimos todo, pero con la ayuda del gobierno y nuestra fuerza de voluntad salimos adelante para volver a levantar nuestra ciudad”, expresó Falconí,  quien tras el terremoto perdió su casa, ubicada en Portoviejo.

Durante el recorrido, la ministra Larrea informó que las familias paulatinamente se retirarán de los albergues conforme reciban sus casas, ya sea en terreno propio o en reasentamientos nuevos, además anunció que se entregará colchones, kits de limpieza y ropa a un grupo de damnificados.

“El gobierno nacional está cumpliendo con la promesa que hizo a Manabí de devolverles un hogar a quienes perdieron sus viviendas por el terremoto”,  aseguró la Vicepresidenta Naranjo en el asentamiento “El Guabito” de Portoviejo, donde se  entregaron 64 nuevas viviendas, que se suman a las 256 que ya estaban habitadas.

vr/gc