Ministro de Trabajo informa a asambleístas sobre reestructuración de servidores de la Vicepresidencia

agencia andes
Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma. Foto: Twitter

Guayaquil, 12 oct (Andes).- El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, mantuvo este jueves una reunión con legisladores de la bancada oficialista de Alianza PAIS con los que trató, entre otros temas, sobre la situación laboral de los servidores públicos de la Vicepresidencia de la República.

A su salida del encuentro, que se desarrolló en la Asamblea, el secretario de Estado aclaró que no se ha procedido a despidos de funcionarios de esa dependencia, sino a un proceso de restructuración en el marco del decreto de austeridad firmado por el presidente Lenín Moreno.

En ese sentido, Ledesma señaló que la reciente salida de 84 empleados corresponde a servidores de libre remoción y con contratos ocasionales. “No son despidos. Se procedió a verificar vacantes, contratos ocasionales que en atención a que no tenían funciones no debían ser renovados”, recalcó.

El asambleísta Mauricio Proaño indicó que le pidió al ministro que se considere la posibilidad de reasignar a unos 106 funcionarios que tienen contratos a otras entidades estatales, a fin de que no resulten perjudicados.

Para la legisladora Sofía Espín hubo un proceso no adecuado en la separación de los 82 funcionarios, entre ellos personal de comunicación de la Vicepresidencia de la República.

“Todo el Departamento de Comunicación que sigue teniendo trabajo también fue removido. Entonces hay una petición que se revise el caso de los trabajadores de la Vicepresidencia”, apuntó la asambleísta oficialista.

El Ministerio de Trabajo registra al momento el cierre de 13.500 vacantes en el sector público, una cifra que se incrementará conforme avance el proceso de verificación de vacantes en las instituciones, que se espera que genere cuando concluya ahorros al fisco en el orden de los 800 millones de dólares anuales. 

jb/yp