Minsk en el top 10 de las ciudades europeas con más perspectivas para los inversores

Según la decisión de los expertos, Minsk ocupó el segundo lugar en el “Top 10 ciudades según la eficiencia de los gastos para la gestión de negocios”. Foto: BelTA

Minsk, 19 feb (Andes).– La capital bielorrusa (Minsk) entró en el top 10 de las ciudades europeas con más perspectivas para los inversores extranjeros elaborado por el recurso fDi Intelligence (FDI) del diario inglés The Financial Times, informaron a la agencia BelTA el servicio de prensa de la Agencia Nacional de Inversiones y Privatizaciones de Belarús.

Según la decisión de los expertos, Minsk ocupó el segundo lugar en el “Top 10 ciudades según la eficiencia de los gastos para la gestión de negocios” y el décimo lugar de las ciudades “con la mejor estrategia de atracción de inversiones extranjeras directas”.

“El rating “Ciudades europeas y regiones del futuro de 2016-2017” compilado por fDi Intelligence es de autoridad y ofrece un análisis efectivo de las ciudades de Europa para la gestión de negocios y el desarrollo inversionista”, aseguró la oficina de prensa.

Este año, participaron 223 ciudades y se tomaron en cuenta 96 índices independientes. Los cálculos se realizaban según el análisis y valoraciones de los expertos principales de la edición Foreign Direct Ιnvestments e incluían el potencial económico, recursos humanos, nivel de gastos para la gestión de negocios, nivel de la vida, calidad de la infraestructura, facilidad de negociar, estrategia de atracción de inversiones extranjeras directas.

El 15 de marzo de 2016 en el marco de la Feria Internacional de Inmuebles MIPIM (Cannes, Francia) tendrá lugar la ceremonia de condecoración de los ganadores y laureados del concurso.

BelTA/cl/gc