Movimiento Alianza País se reúne para definir su agenda política de 2016

Agencia Andes
La secretaria ejecutiva de AP, Doris Soliz (centro) preside el encuentro que se desarrolla en Quito. Foto: Twitter AP

Quito, 6 ene (Andes).- Desde tempranas horas de la mañana la directiva nacional del movimiento político Alianza PAIS (AP) se encuentra reunida en su sede, ubicada en el norte de la capital ecuatoriana para definir la agenda política que manejarán en 2016.

El encuentro, presidido por la secretaría ejecutiva de AP, Doris Solíz, tiene como objeto analizar también la coyuntura nacional, proponer  los objetivos y lineamientos con los que se realizará el trabajo en territorio durante este año.

Adicional a ello, se realizará una evaluación de las actividades realizadas por la organización política en el país en 2015 y las perspectivas que se tienen para 2016. A decir de Soliz, una de las metas de AP es continuar con la transformación económica y social que ha vivido el país en los últimos nueve años.

“Para Alianza país, la prioridad en el primer cuatrimestre del año es definir la evaluación de todo lo logrado, como vamos a defender y consolidar esas conquistas y cómo vamos a consolidar y los ejes programáticos que le ofrecemos a la ciudadanía”, precisó Soliz en una entrevista con el canal local Ecuavisa.

El próximo 15 de enero el proyecto político “Revolución Ciudadana”, liderado por el presidente Rafael Correa, cumplirá nueve años, por lo que en la cita, que se desarrolla a puerta cerrada, también se evaluará el acto de celebración que se realizará en la Concha Acústica de la ciudad portuaria de  Guayaquil.

Al respecto la funcionaria manifestó que desde su movimiento están “creando las condiciones para la continuidad en el mejor marco de las propuestas que hacemos a la sociedad ecuatoriana”.

En la víspera, el  jefe de Estado Rafael Correa, quien se unirá al encuentro en la tarde,  alertó sobre la “campaña sucia” y manipulación orquestada desde sectores de oposición y medios de comunicación privados que se intensificará en este año, matizado por la campaña de cara a las elecciones generales de 2017, por lo que llamó a sus conciudadanos a no dejarse engañar y confiar en el gobierno.

“Se nos viene un año prelectoral. Va a ser un año durísimo conociendo la maldad y mediocridad de la politiquería ecuatoriana. Nuestro principales adversarios no son la oposición es la prensa mercantil, sin ellos la supuesta oposición ni existiría”, manifestó el presidente al señalar que la estrategia de la oposición es -como ha ocurrido en países de la región- es apoderarse de la Asamblea para desde allí boicotear al gobierno.

la/gc