Síguenos:

Siria se encuentra ”completamente liberada" del grupo Estado Islámico, según Gobierno ruso

07 de Diciembre de 2017 - 09:40
Rusia anunció que Siria está liberada del Ejército Islámico.
AFP

Más de 550 yihadistas fueron eliminados en cinco días durante la ofensiva contra los últimos bastiones del Estado Islámico en el país árabe.

Quito, 7 dic (Andes). -  El ejército ruso "cumplió" con su misión en Siria y el territorio fue "liberado completamente" del grupo Estado Islámico (EI), anunció este jueves el ministerio de Defensa ruso.

"La misión del ejército ruso de derrotar al grupo terrorista armado Estado Islámico se cumplió" y "el territorio sirio está liberado completamente" del EI, informó el ministerio a la prensa.

Más de 550 yihadistas fueron eliminados en cinco días durante la ofensiva contra los últimos bastiones en la nación siria del grupo terrorista EI, informó también el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

"En los últimos cinco días de la ofensiva de las tropas gubernamentales sirias apoyadas por la aviación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, (...) fueron abatidos más de 550 terroristas, incluidos unos 130 kamikazes, y destruidos seis carros de combate, 14 coches bomba y 91 vehículos con ametralladoras de gran calibre”, señaló Rudskói.

Agregó en que los últimos baluartes del EI en Siria eran defendidos con participación de mercenarios y armas pesadas.

"Gracias al éxito de la ofensiva, ha quedado liberada la última zona del territorio sirio bajo control de Daesh, en la que operaban los terroristas más entrenados y con armas pesadas, así como mercenarios extranjeros", remarcó el funcionario ruso.

Sputnik/AFP/vv/yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: