Mushuc Runa consigue su primera victoria del año tras vencer 2-1 a la Universidad Católica en la cuarta fecha del torneo local

El Mushuc Runa venció en casa a la Universidad Católica de Quito y con ello logró su primera victoria del año. Foto: API

Guayaquil, 21 feb (Andes).- En el marco de la cuarta fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, el Mushuc Runa logró su primera victoria en lo que va del certamen local, luego de vencer en casa 2-1 a la Universidad Católica de Quito.

Los dirigidos por el estratega nacional Humberto Pizarro salieron con la presión de ganar este compromiso, debido al pedido exclusivo del presidente de la institución ambateña, Luis Chango.

Tras este pedido el Mushuc Runa se vio mejor en el arranque del cotejo ante la Católica, pues a los 6 minutos del primer tiempo los locales ya se ponían en ventaja, tras la anotación del delantero local, Carlos Quintero.

Luego de esa acción el cuadro local siguió buscando el arco contrario, aunque la visita se asentó en el terreno de juego y en varias oportunidades se acercó con peligro al área local.

Para la segunda etapa la tónica del partido no varió, ya que el elenco del ‘Ponchito’ mantuvo en su poder el esférico y estuvo constantemente jugando en lado contrario.

Pese a que el Mushuc Runa era el cuadro que atacaba con mayor peligro, la Católica aprovechó un contragolpe para poner el tanto del empate a los 59’, por intermedio de Robert Arboleda.

Luego de eso los locales no bajaron los brazos y dos minutos después anotaron el tanto de la victoria, por intermedio de Luis Santana, quien aprovechó un rebote que le quedó cerca del arco ‘universitario’.

Con este triunfo el Mushuc Runa escala a la octava casilla con 4 puntos, mientras que la Universidad Católica es séptimo con igual puntaje pero -1 de gol diferencia.

En la siguiente fecha el elenco ambateño visitará al Aucas, mientras que la ‘Chatoleí’ recibirá al Barcelona de Guayaquil.

dp/yp