El Nacional y Barcelona se 'pelean' la punta en la fecha 7 del torneo ecuatoriano de fútbol

El Nacional (rojo), actual líder del campeonato local visita a Fuerza Amarilla, en la fecha 7 del torneo ecuatoriano de fútbol. Foto: Andes/Archivo

Guayaquil, 11 mar (Andes).- El Nacional y Barcelona de Guayaquil buscarán este fin de semana adueñarse de la punta del torneo nacional, en el marco de la séptima fecha de la primera etapa, la cual arranca el sábado con tres cotejos.

La Universidad Católica (cuarto en la tabla con 8 puntos) y el Deportivo Cuenca (quinto con 7) abrirán el telón de esta séptima fecha el sábado, a las 12:00 (17:00 GMT), en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El cuadro capitalino, que viene de alcanzar un empate ante Liga de Quito, espera seguir escalando en la tabla, ante un Cuenca que llega motivado por la victoria que logró (3-0) ante Fuerza Amarilla, en la fecha pasada.

La U. Católica recbirá al Deportivo Cuenca en el estadio Atahualpa en el inicio de la fecha 7 del torneo nacional. Foto: Andes

Luego la jornada 7 continuará en Guayaquil, con un doblete que se disputará en el estadio Modelo Alberto Spencer.

A las 15:45 (20:45 GMT) River Ecuador, que es penúltimo con 3 puntos, recibirá al Independiente del Valle, noveno con 6 unidades, mientras que a las 18:45 (23:45 GMT), el actual tricampeón del fútbol nacional, Emelec (tercero con 10 puntos), chocará ante Delfín (sexto con 7).

El Nacional y Barcelona se ‘pelean’ la punta

A las 11:30 (16:30 GMT) del domingo, en el estadio Bellavista de Ambato, el Barcelona de Guayaquil, que es segundo en la tabla con 12 puntos, buscará ante el Mushuc Runa (décimo con 6 unidades), un resultado positivo que le permita mantenerse en la parte alta de la tabla.

Mario Pineida (d), defensa del Barcelona confía en sacar un resultado positivo ante Mushuc Runa. Foto: Andes/Archivo

Para el zaguero Mario Pineida, el cotejo ante Mushuc Runa será complicado, debido a que los ambateños han ‘levantado vuelo’ en el torneo, pero el jugador ‘canario’ confía en alcanzar un resultado positivo. 

“Sabemos que Mushuc Runa es fuerte de local,  ellos vienen el alza, pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego, ya que tenemos que sacar puntos de visitante”, manifestó Pineida a los medios guayaquileños.

Luego de este cotejo a las 12:00 (17:00 GMT), Aucas recibirá en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a Liga de Quito, que no solo pasa por un mal momento en el torneo local al ser último con un punto, sino que además viene de caer en casa ante Toluca de México, por la Copa Libertadores.

El Nacional espera seguir en la parte alta de la tabla cuando visite a Fuerza Amarilla. Foto: Andes/Archivo

La fecha 7 se cerrará a las 15:00 (20:00 GMT) en el estadio Nueve de Mayo de Machala, con el partido que disputarán Fuerza Amarilla (octavo con 7 puntos) y El Nacional, que es primero en la tabla con 13 puntos.

Jornada 7

Sábado 12 de marzo

12:00 Universidad Católica vs. Deportivo Cuenca, estadio Atahualpa de Quito.

15:45: River Ecuador vs. Independiente del Valle, estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

18:45 Emelec vs. Delfín, estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Domingo 13 de marzo

11:30 Mushuc Runa vs. Barcelona, estadio Bellavista de Ambato.

12:00 Aucas vs. Liga de Quito, estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

15:00 Fuerza Amarilla vs. El Nacional, estadio Nueve de Mayo de Machala.

dp/gc