El Nacional derrota 1-0 a Emelec y se adueña de la punta del campeonato ecuatoriano

Con gol del delantero Michael Estrada en el minuto 43, El Nacional derrotó 1-0 este lunes a Emelec y se adueñó de la punta del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Quito, 29 feb (Andes).- Con gol del delantero Michael Estrada en el minuto 43, El Nacional derrotó 1-0 este lunes a Emelec y se adueñó de la punta del campeonato ecuatoriano, con lo que se cerró la quinta jornada del certamen.

Los ‘criollos’ vencieron como visitante a Emelec en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez y con 10 puntos es el nuevo líder del torneo. Barcelona con 9 unidades es su escolta.

El Nacional le cedió la iniciativa a los ‘millonarios’ en los primeros minutos, sin que esto signifique que resigne sus opciones de atacar a través del mediocampista ofensivo Christian Lara y los dos delanteros Marlon de Jesús y el autor del gol.

Precisamente Estrada era el más peligroso entre los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro, quien dispuso a los volantes Pedro Larrea, Danilo Samaniego y Christian Cordero para que acompañen a los atacantes y sostengan el resultado con el control de la pelota.

Con el pasar de los minutos los jugadores de Emelec cayeron en desesperación porque el gol del empate no llegaba y las contadas ocasiones de anotar se generaban más por empuje de los ‘azules’ que por ideas de su medio campo.

El nuevo líder del campeonato recibe este fin de semana a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, mientras que Emelec visita a Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito) por la sexta fecha del torneo.

jj/gc