El Nacional pesca un punto de visita tras igualar 2-2 ante Guayaquil City

El Nacional igualó 2-2 de visita ante Guayaquil City, en el marco de la quinta fecha del torneo nacional. Foto: API

Guayaquil, 12 ago (Andes).- Guayaquil City recibió a El Nacional. Partido parejo de entrada, pero con el pasar de los minutos se fue decantando a favor de los dueños de casa.

El cotejo arrancó con buena disposición de El Nacional. Muñoz y Balda tuvieron chances tibias, que no fueron resueltas por Bryan De Jesús en el centro del área. El Rojo padeció de tener demasiado la pelota, pero omitiendo el sprint final en los últimos metros del campo.

Guayaquil City respondió con buen dominio por las bandas. Christian Cruz y Walter Ayoví presentaron buenas llegadas por la zurda, pero no hubo receptor que desequilibre la resistencia de Padilla y su defensa, que terminó fallando luego del minuto de hidratación y que provocó la llegada de Miller Castillo para el 1 a 0 a favor de los dueños de casa.

Para el complemento, El Nacional intentó apretar de entrada y dejó espacios a sus espaldas. En una pelota parada, Walter Ayoví encontró a Diego Dorregaray para que ejecute un remate de cabeza preciso que batió a Padilla ante la pasividad de su zaga. El 2 a 0 cayó con sobra de merecimientos en beneficio del equipo de Perrone.

Sin embargo, el Rojo no perdió la fe. En una jugada colectiva bien pulida, El Nacional encontró el descuento gracias a una arremetida de Franklin Guerra que, como hombre no programado, arribó al área y definió ante un Frascarelli que había salvado dos muy claras antes.

Lo que siguió fue un mar de dudas para El Nacional. El equipo de Favaro buscó alternativas en ataque, pero careció del puntillazo final. En la réplica, Guayaquil City pudo haber convertido el tercero, pero Manuel Balda, con un zarpazo enorme y colosal desde la frontal, convirtió el 2 por 2 a favor del Bi-Tri.

El cierre del partido demostró síntomas de cansancio en ambas escuadras. El Nacional, refugiado en el empate, decidió sostener la posesión y manejar los tiempos ante un rival desesperado. Guayaquil City, por su parte, quedó muy afectado por el tanto de la igualdad y no tuvo poder de reacción.

Buen negocio para El Nacional, que consiguió su primer empate de la Segunda Etapa luego de cinco fechas. Guayaquil City, por su parte, sigue a la sombra en los últimos escaños de la tabla del semestre y peleando por meterse a un torneo internacional al final de la temporada en la acumulada.

PAI/dp/yp