Nueva detención en Venezuela corrobora planes terroristas de la oposición

Carlos Graffe, vocero de Voluntad Popular, cargaba al momento de su detención con explosivos y detonantes. Foto: Noticias24carabobo

Quito, 14 jul (Andes).- La detención en las últimas horas del vocero del partido de derecha venezolano Voluntad Popular, Carlos Graffe, corrobora el accionar terrorista de la oposición en las manifestaciones que ya dejan a unos 90 muertos con el propósito de deponer al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el momento de su arresto el representante de VP (partido del opositor Leopoldo López) en Valencia portaba un maletín con explosivo C4, cordón detonante y cohetones con clavos adheridos con cinta adhesiva, dijeron miembros del cuerpo de seguridad citados por Venezolana de Televisión.

El cuerpo de seguridad comunicó también que un agente policial sufrió severas heridas en su rostro a causa de una fuerte explosión que le afectó el globo ocular, presumiblemente, de uno de los artefactos incautados al dirigente opositor.

Lea: Papa hace un llamado a Venezuela a evitar la violencia

Oposición y medios siguen estrategia golpista en Venezuela, según denuncias

Fuentes locales señalan que ese material forma parte del abastecimiento logístico de la derecha a los grupos vandálicos que participan en acciones terroristas como parte de las supuestas marchas pacíficas contra el gobierno bolivariano.

En tanto, la convocatoria a un plebiscito el próximo domingo, que es considerada un acto ilegítimo por cuanto no ha sido convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), es vista como una ofensiva para buscar rematar la ola de manifestaciones y deponer al Jefe de Estado venezolano.

Esta votación se contrapone al llamado a las urnas del gobierno de Maduro para el 30 de julio a fin de integrar una Asamblea Constituyente, de 545 miembros, para introducir reformas a la Constitución ‘chavista’ que, según ha explicado el mandatario busca que los venezolanos escojan el camino a seguir y también constitucionalizar proyectos y estructuras sociales como las misiones e incluir preceptos para más derechos a los jóvenes, por ejemplo.

"Ese día se define el destino de Venezuela. Vamos a la Constituyente para salvar a la patria de la agresión de los fascistas, los imperialistas y los violentos", afirmó Maduro.

En tanto, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera, sin embargo, que la iniciativa un "fraude" con el que el oficialismo busca perpetuarse en el poder, tras 18 años de gobierno chavista.

El próximo domingo se realizará un simulacro previo a la elección de la Constituyente organizado por el CNE, cuya presidenta Tibisay Lucena consideró el plebiscito una "marcha" o una "barricada" más.

AFP/PL/yp/gc

Lea: Oposición venezolana ataca servicios básicos en su desespero por derrocar a Maduro